Salesianos Granada celebra su primer Festival de Cortometrajes

27 mayo 2024

Por Comunicación. Salesianos Granada.

l

Una propuesta didáctica que unifica las materias del cine y regiduría, en un centro de formación audiovisual de referencia en Andalucía como es el colegio San Juan Bosco.

Como parte de la materia de Planificación de la Regiduría de Espectáculos y Eventos, el alumnado de primer curso del grado de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de Salesianos Granada organizó el Primer Festival Salesiano “La Comunidad del Corto”; en el que participaron cortometrajes realizados por el alumnado del centro.

Esta primera gala estuvo presentada por alumnos del mismo módulo. De los cortos presentados en esta primera edición, el ganador a la categoría a Mejor Cortometraje fue“Loop”, dirigido por la antigua alumna Ana Jódar. Además, se entregaron otros premios secundarios al Mejor Montaje (Hermano Mayor), Mejor Fotografía (La Revelación); Mejor Guión (Feliz 33 Aniversario) y Mejor Sonido (El precio de la Traición).

El festival surgió como una propuesta didáctica que unificaba las materias del cine y regiduría en un centro de formación audiovisual de referencia en Andalucía como es el colegio San Juan Bosco.

En esta primera ceremonia (Corto con ustedes, CCU) se quiso hacer un homenaje al cine clásico usándolo como temática. Así, se contó con una performance creada por el propio alumnado con guiños a títulos del séptimo arte como «El padrino», «El mago de Oz» y «El Zorro». Además, la gala estuvo amenizada por la actuación del DJ, y también alumno Pedro Aragón, mientras el público y jurado deliberaban qué cortometraje sería el ganador de esta edición.

Un gran trabajo por parte del alumnado y de su profesorado que hizo que muchos alumnos del centro pudieran mostrar su lado creativo en este arte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...