Salesianos Granada recuerda sus raíces en un emotivo encuentro con la Institución del Ave María

25 noviembre 2022

Comunicación Granada

l

Esta jornada, con la Institución que ocupó durante años la “Huerta de Capuchinos”, la misma en la que los Salesianos iniciaron su fundación en la ciudad, estuvo enmarcada en el programa de actos del 75 aniversario.

El pasado martes 15 de noviembre tuvo lugar un encuentro de hermandad entre los Salesianos de Granada con la Institución del Ave María en una jornada enmarcada en el programa de actos del 75 aniversario de la llegada de los salesianos a la ciudad.

”La institución del Ave María solo por sí misma merece una visita, un encuentro. Conocer la figura del Padre Manjón, algunos de los principios pedagógicos de su sistema educativo, así como el origen de su obra, tienen que ser conocidos por cualquiera que haya optado por la educación de los jóvenes, especialmente la de los más desfavorecidos”, compartían tras la actividad.

El encuentro con la Institución que ocupó durante años la “Huerta de Capuchinos”, la misma en la que los Salesianos iniciaron su fundación en Granada, fue el sentido de una convivencia en la que un grupo de unos 70 profesores y miembros de la familia salesiana fueron acogidos por el presidente del Patronato de la Fundación Ave María, Antonio Almendros, junto al director general académico Diego Martínez y por el equipo directivo del colegio Ave María Casa Madre.

La visita y explicaciones estuvieron dirigidas de manera magistral por Andrés Palma, estudioso de la obra manjoniana y miembro del Patronato. “Desde el principio nos hicieron sentir como en casa, el buen ambiente y la fraternidad reinaban en el ambiente”, añadían.

Para finalizar el encuentro hubo un intercambio de palabras entre los salesianos, representados por Juan Fuentes y por el Ave María, de mano de Antonio. “En ellas se reafirmó lo mucho que nos ha unido y que nos une así como la importancia de caminar unidos buscando llevar a los jóvenes a Cristo, utilizando la educación como camino para tan noble fin. Una oración ante la tumba del Venerable P.Andrés Manjón puso el broche de oro a una tarde inolvidable. No faltó la foto de familia, ante el marco incomparable de la Alhambra”, concluían.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.0″ _module_preset=»default» gallery_ids=»87660,87661,87662,87664,87665,87666″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...