Salesianos Granada recuerda sus raíces en un emotivo encuentro con la Institución del Ave María

25 noviembre 2022

Comunicación Granada

l

Esta jornada, con la Institución que ocupó durante años la “Huerta de Capuchinos”, la misma en la que los Salesianos iniciaron su fundación en la ciudad, estuvo enmarcada en el programa de actos del 75 aniversario.

El pasado martes 15 de noviembre tuvo lugar un encuentro de hermandad entre los Salesianos de Granada con la Institución del Ave María en una jornada enmarcada en el programa de actos del 75 aniversario de la llegada de los salesianos a la ciudad.

”La institución del Ave María solo por sí misma merece una visita, un encuentro. Conocer la figura del Padre Manjón, algunos de los principios pedagógicos de su sistema educativo, así como el origen de su obra, tienen que ser conocidos por cualquiera que haya optado por la educación de los jóvenes, especialmente la de los más desfavorecidos”, compartían tras la actividad.

El encuentro con la Institución que ocupó durante años la “Huerta de Capuchinos”, la misma en la que los Salesianos iniciaron su fundación en Granada, fue el sentido de una convivencia en la que un grupo de unos 70 profesores y miembros de la familia salesiana fueron acogidos por el presidente del Patronato de la Fundación Ave María, Antonio Almendros, junto al director general académico Diego Martínez y por el equipo directivo del colegio Ave María Casa Madre.

La visita y explicaciones estuvieron dirigidas de manera magistral por Andrés Palma, estudioso de la obra manjoniana y miembro del Patronato. “Desde el principio nos hicieron sentir como en casa, el buen ambiente y la fraternidad reinaban en el ambiente”, añadían.

Para finalizar el encuentro hubo un intercambio de palabras entre los salesianos, representados por Juan Fuentes y por el Ave María, de mano de Antonio. “En ellas se reafirmó lo mucho que nos ha unido y que nos une así como la importancia de caminar unidos buscando llevar a los jóvenes a Cristo, utilizando la educación como camino para tan noble fin. Una oración ante la tumba del Venerable P.Andrés Manjón puso el broche de oro a una tarde inolvidable. No faltó la foto de familia, ante el marco incomparable de la Alhambra”, concluían.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Socialssm
“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

Isabel Ferreiro orientadora del CEIP Paradai de Lugo conocedora del programa e invitada al aniversario escribía una carta en el periódico “El Progreso” de Lugo: “La Fundación JuanSoñador hace una estupenda labor y eso se pudo visualizar en el 10º aniversario del...

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Este encuentro también sirvió para la reunión de los Delegados Inspectoriales de Animación Misionera de la Región Mediterránea en Lisboa, “un encuentro para reflexionar y compartir la experiencia”.

smxSocial
Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Con el lema “Caminando con nuevas miradas”, la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora abre las inscripciones para todas las personas interesadas en realizar estas experiencias el próximo verano en Tenerife , Ceuta y Jbeil (Líbano); y por otro, las experiencias de corta duración y larga duración en África o América Latina.

EscuelasFormación Profesionalssm
Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Acompañados por sus profesores, los alumnos del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos acudieron a este evento clave en el sector. Fluge Audiovisuales da cobertura a muchos de los grandes eventos que han protagonizado este año....

InfanciaSocialssm
La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

El 29 de noviembre ha tenido lugar la presentación de la campaña Un juguete una ilusión 2023 de la mano de RTVE y la Fundación Crecer Jugando. Tras más de 23 años con esta campaña y 7.500.000 juguetes repartidos, buscan alcanzar la cifra de los 8.000.000. El año...