Salesianos La Línea vuelve a sacar ‘las tunas a la calle’

5 febrero 2024

Comunicación La Línea

l

Durante los días 2 y 3 de febrero tuvo lugar la sexta edición del Certamen de Tunas, un evento solidario cuya recaudación va destinada al Proyecto Sales para prestar apoyo socioeducativo a niños y adolescentes.

Salesianos La Línea celebró durante los días 2 y 3 de febrero la sexta edición del Certamen de Tunas, un evento solidario cuya recaudación va destinada al Proyecto Sales para prestar apoyo socioeducativo a niños y adolescentes que tengan dificultades académicas o personales durante todo o una parte del curso escolar, mediante unas clases impartidas por educadores en horario de tarde. También se abre a celebrar talleres y otras actividades y a contar con voluntariado, todo ello “para que el alumno recupere la motivación”.

Las once agrupaciones participantes, entre las que estaban el C.M.U. San Juan Bosco de Sevilla, Veteranos de Mérida, Empresariales de Huelva, Tuna Femenina de Medicina y tuna de Medicina de Granada, Universitaria de Ciudad Real, Peritos de Sevilla, Cuarentuna de Marbella, Montes de Madrid, Medicina de Sevilla y T.U.E. Tuna da Universidade Europeia de Lisboa, tomaron las calles para deleitar con sus interpretaciones a pequeños y mayores.

El Certamen Internacional de Tunas Ciudad de La Línea es uno de los pocos en España que cuenta con tanta participación, ya sea en concurso o como invitadas, y que tuvo como guinda el concurso que se celebró a partir de las 17.00 horas del domingo en el Teatro de Colegio San Juan Bosco.

El alcalde destacó el esfuerzo logístico y de organización que realiza la Asociación de Antiguos Alumnos para conseguir contar con tantas personas llegadas de diferentes ciudades, alrededor de quinientas, que a su vez tienen la oportunidad de conocer La Línea durante un fin de semana, expandiendo así una imagen positiva del municipio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...