Salesianos La Mina realiza clases de español para personas migradas

23 junio 2022

Salesianos Comunicación

l

Con el objetivo de acelerar el proceso de integración social y laboral en la sociedad de acogida y ofrecerles herramientas para un futuro con más oportunidades.

Desde Salesianos La Mina, en el municipio de Sant Adrià del Besós, vecino de Barcelona, este año se han acogido 3 grupos de personas migrantes, alrededor de 40 personas, para enseñarles español. Uno de ellos estaba formado por jóvenes refugiados argelinos y marroquís.

Las clases se han realizado en la Plataforma Social de los Salesianos en el barrio y también en la Biblioteca Font de La Mina. Los grupos están formados mayoritariamente por mujeres, y aunque también hay hombres, varios de ellos, al encontrar trabajo en España u otros países vecinos, les ha sido más difícil completarlo.

«Aunque estos cursos ya se venían realizando en los últimos tiempos de modo más informal y en pequeño comité, este año escolar, se ha apostado por darle más relevancia y recursos, ya que se considera una herramienta fundamental para acelerar la integración de las personas recién llegadas y ofrecerles más oportunidades», explica José Luis Gonzalvo, responsable del proyecto.

Esta semana se convocó a todas las personas participantes del curso a un momento de convivencia y agradecimiento, en el cual también se hizo entrega de los certificados correspondientes.

«Nuestra idea para los próximos años es la de ir organizando cursos según los niveles y acompañar a estas personas en su proceso de adaptación a la sociedad de acogida. También tenemos en mente un curso específico para la prueba de nacionalidad española y poder impartir cursos de catalán», añade José Luis.

Por su parte, en Salesianos Girona también están trabajando en la misma línea, y durante este curso, a petición de Cáritas Interparroquial, han atendido a un grupo de madres migrantes a las que han enseñado a hablar, escribir y leer en español. También celebraron el final de curso con un encuentro de convivencia en la parroquia de Santa Eugènia de Ter, en Girona-Salt.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»79604,79605,79606,79607″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...