Salesianos La Orotava organiza la fiesta del fútbol sala internacional

25 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

Una competición con sello educativo y formativo.

Regresa a la Villa de La Orotava el Torneo de Fútbol Sala Categoría Cadete en Honor de Mateo Hernández Pacheco, organizado por el Dimurol Salesianos Tenerife, y que cuenta con el apoyo de DXTenerife del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento villero.

La presentación de esta nueva edición tuvo lugar este lunes 18 de marzo en el consistorio orotavense a cargo del alcalde Francisco Linares; el concejal de Deportes, Carlos Díaz; el director del colegio Salesianos de La Orotava, Bernabé Arjona; el presidente de la federación de futbol de Tenerife, Alejandro Morales Mansito; la presidenta de la Asociación ASOMATE 18 y madre de Mateo Hernández, Pilar Pacheco y el presidente del C.D. Salesianos Tenerife, Javier Torres González.

El primer representante institucional valoró que este prestigioso torneo internacional se celebre en la Villa, y en esta línea subrayó que “cada partido de fútbol que juegan, es un partido que ganan a los malos hábitos, a la prevención y a la vida’. “Detrás de esta práctica deportiva hay una filosofía, hay valores, y esta competición tiene un sello educativo y formativo”, apostilló Linares. Por todo ello, aseguró que contarán siempre con el apoyo del ayuntamiento’

Javier Torres puso en valor este torneo de carácter internacional y el que grandes jugadores del mundo participen y compartan con los jugadores del salesianos y equipos canarios. “La Orotava, a través del futsal, se convierte en una ventana abierta al mundo”. Asimismo, desgranó los principales detalles de este gran evento deportivo que en esta séptima edición contará con la participación del FC Barcelona, Movistar Inter y con el Palma Futsal, nombrado mejor Club de Fútbol Sala del Mundo en el año 2023. También regresa el vigente campeón A.E. Les Corts Ubae de Cataluña que se unen al cartel con la representación de los equipos canarios como Malta 97, Bugedo FS y Olirón FS.

El Pabellón Quiquirá de La Orotava será la sede de estos cuatro días en los que se podrá disfrutar del mejor futsal. El partido inaugural será el domingo 24 marzo, a las 12.30 horas, entre Palma Futsal y Malta 97. Las semifinales tendrán lugar el martes 26 a las 18:00 y 20:00 horas, entre los dos primeros de cada grupo. El torneo finalizará el miércoles 27, a las 18:00 horas, con el “All Star de Habilidades”. Y una hora después se cerrará con la gran final como broche de oro.

“El deporte es valores y es educación, y el CDS lleva esa bandera tan importante para esta sociedad”, subrayó Alejandro Morales. Mientras que el director del colegio Bernabé Arjona, destacó que “hablar de deporte educativo es hablar de salesianos”.

Torneo adaptado

Este año se cuenta con otra interesante novedad, pues se suma la primera edición del torneo adaptado de fútbol sala en categoría de competición y en categoría inclusión la que participan todos. Estas competiciones se celebrarán los días 19 y 21 de marzo en las canchas del colegio Salesianos-San Isidro. Se contará con las asociaciones deportivas Tensaluz, Milenio, Discapagua y Hermano Pedro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...