Salesianos Monzón participa con éxito en la feria aragonesa de Empresas Simuladas 2023

23 enero 2023

Salesianos Monzón

l

Los estudiantes montan un stand con información de las empresas creadas, conjuntamente con otras 20 empresas asistentes de todo Aragón.

El pasado 11 de enero Salesianos Monzón asistió a la feria aragonesa de Empresas Simuladas que este año tuvo en La Almunia de Doña Godina. En segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa el, centro tiene un módulo que se llama Empresa en el Aula, que consiste en simular las operaciones que se llevan a cabo en las empresas reales. En otras palabras, es el taller de los administrativos. 

A lo largo del curso, los alumnos y alumnas pasan por los distintos departamentos de una empresa realizando las actividades propias de sus puestos de trabajo respectivos. Durante este curso se han creado tres empresas simuladas: OJO AVIZOR, dedicada a la seguridad de las empresas; ALLOFFICE, dedicada a la venta de mobiliario y artículos para la oficina; y FERREMON, que se dedica a la comercialización de artículos de ferretería. 

Este año y gracias al apoyo de las familias, el AMPA y a la motivación del alumnado, se ha podido asistir a la feria donde los estudiantes han montado un stand con información de las tres empresas y han interactuado con las 20 empresas asistentes de todo Aragón. Antes de participar, se creó un spot publicitario y en la feria se realizó un visionado de los spots de todas las empresas participantes. «Se votó al mejor, no se ganó, pero la experiencia que vivieron nuestros alumnos mereció la pena», explican desde Salesianos Monzón.

El alumnado ha definido la experiencia así: 

  1. “Divertida, original. Me ha sorprendido para bien la cercanía que teníamos con las otras empresas y poder ponerles cara a los que han sido nuestros proveedores y clientes durante tanto tiempo. Me gustaría repetir la experiencia.”
  2. “Bien, interesante y hemos socializado vendiendo y hemos aprendido a relacionarnos con compañeros que hacen el mismo grado.”
  3. “Estuvo bien. Me gustó, visitamos el Ayto. y la Judería de La Almunia y nos explicaron su historia.”
  4. “Bien. Es lo que hacemos todos los días en clase, pero con gente real. Comunicación. Me lo pasé bien. Como propuesta de mejora: mejorar el stand, mirando los otros hay que diseñarlo antes en clase.”
  5. “Experiencia en la que he podido crecer personal y profesionalmente. Para próximos años intentar conseguir financiación para centros concertados.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...