Salesianos Padre Aramburu en BurGOS es un centro comprometido con la Educación y Gestión Medioambiental. El colegio participa en el Programa MOAI de la Junta de Castilla y León. En este programa se realiza el seguimiento activo de centros para la gestión del sello medioambiental.
El día 20 de marzo, el centro salesiano participó en la Sesión Conjunta del Programa MOAI en el PRAE de Valladolid, Centro de Propuestas Educativas y Ambientales de Castilla y León. En esta sesión se presentó el proyecto «Eco-cenicero2.0» llevado a cabo por los alumnos de FP Grado Básico.
“A nivel de la provincia de Burgos, fuimos premiado, con el #SelloAmbientalJCyL junto con otros dos centros de la provincia. El premio un diploma por realizar el desplazamiento a la jornada de la forma más sostenible”, explica el profesorado del centro.

El compromiso de Salesianos P. Aramburu con el medio ambiente
Este año se han desarrollado numerosas iniciativas relacionadas con las educación y gestión medioambiental en Salesianos Padre Aramburu. Se destacan dos:
Por una parte, La participación en el concurso de ECOTIC de recogida de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Esta actividad fue liderada por el alumnado de FP Básica. Estos jóvenes fueron los encargados de la motivación y recogida de los RAEE que todos los alumnos llevaron al centro.
En segundo lugar, el Proyecto «Eco-cenicero 2.0», que pretende lograr un doble objetivo, por un lado concienciar de la necesidad de eliminar el hábito de fumar, por las consecuencias para la salud de las personas. Y, por otra parte visibilizar, el consumo de recursos naturales como el agua, su huella de carbono,… utilizados en su producción, así como el no realizar una gestión adecuadas de sus residuos provoca contaminación de nuestro entorno.
0 comentarios