El concurso Andalucía Skills se ha celebrado en Jaén del 24 al 28 de noviembre en el que, además de alumnos de Palma de Río, también han participado alumnos de Salesianos Córdoba.
Cristóbal Ruíz y Manuel Sánchez, alumnos de Salesianos Palma del Río, destacaron en su participación en la VIII edición del campeonato de Formación Profesional Andalucía Skills. Junto con su compañero de Salesianos Granada, José Ramón Rodríguez, del ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
Con los resultados obtenidos desde Salesianos Palma de Río expresaban su satisfacción:
“Nos sentimos muy orgullosos del duro trabajo que han realizado, en el que han puesto todo su esfuerzo e ilusión. Apoyados por sus profesores Pepe Gálvez y Manuel Borrego han desarrollado sus habilidades, destrezas y conocimientos para la realización de las prácticas. En la modalidad de Refrigeración y Aire Acondicionado”.
La participación salesiana en este concurso lleva lleva brillando desde hace una década. En esta edición, Manuel Sánchez alcanzó la medalla de bronce en una prueba que le llevará al campeonato nacional. “Damos la enhorabuena a nuestros alumnos y sus tutores por su dedicación y entrega antes y durante la competición.”
Salesianos Granada
En la misma competición participó también alumnado de Salesianos Granada. El estudiante José Ramón Rodríguez, del ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, ha participado en este concurso. Una competición que reúne a los mejores alumnos y alumnas de FP de toda la comunidad autónoma. El certamen, organizado por la Junta de Andalucía, constituye uno de los escenarios más destacados para visibilizar el talento emergente y el alto nivel técnico que se desarrolla en los centros educativos andaluces.
El concurso “Skills”
A lo largo de varias jornadas, los alumnos participantes han afrontado distintas pruebas prácticas. Estas pruebas están diseñadas para evaluar su precisión, conocimientos y capacidad para resolver incidencias reales. Su participación supone una oportunidad para poner en valor el aprendizaje adquirido en el centro.
El campeonato permite, además, el intercambio de experiencias con jóvenes de diferentes provincias. Algo que favorece la convivencia, el trabajo en equipo y la visión conjunta del futuro de la Formación Profesional.
Andalucía, junto con Galicia a principios de noviembre, son las dos Comunidades Autónomas más “madrugadoras” a la hora de organizar la convocatoria autonómica del concurso. En Galicia destacaba también el equipo de Salesianos Cambados que obtuvo el oro en su especialidad.
Los estudiantes ganadores de cada autonomía optarán al concurso nacional con la idea de conseguir una plaza en el europeo, que se celebra cada 2 años. En la edición pasada del concurso europeo, celebrada en septiembre en Dinamarca, un antiguo alumno de Palma de Río, tuvo un papel destacado.
La próxima cita europea tendrá lugar en Düseldorf (Alemania )en 2027. Mientras tanto se irán celebrando los concursos autonómicos y nacionales.











0 comentarios