Salesianos Rota y Salesianos Sarrià ganadores del viaje a Silicon Valley de Educaixa

24 mayo 2022

Salesianos Comunicación.

l

Los equipos, formados por Laura Martín-Bejarano, Julia Beltrán, Raúl Cuadro y el profesor Emilio Ruiz de Rota y Blanca Galera, Gemma Espinas, Adriana Sepúlveda y Tanya Shewak con sus tutoras Míriam Fernández y Montse Lloréns han visto recompensado su trabajo.

Durante la gala de los Awards que se celebró durante la mañana del 24 de mayo tuvo lugar el anuncio de los equipos premiados con el viaje a Silicon Valley mediante un evento especial, realizado virtualmente en el Metaverso de The Challenge. En concreto, el proyecto (Bio)lógica de Salesianos Rota resultó ganador dentro de la categoría A del itinerario Be Critical y el proyecto Mental health de Salesianos Sarrià resultó ganador dentro de la categoría Repte Emprèn.

Del 4 al 7 mayo los representantes salesianos estuvieron participando en el Campus EduCaixa Challenge 2022 donde tenían el reto de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el propósito de aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad. En dicho campus coincidieron con otros jóvenes talentos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM, y que habían sido seleccionados previamente entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.

Durante el campus, los equipos pudieron desarrollar sus proyectos mediante talleres, charlas y experiencias programadas en el campus, donde conectaron entre ellos, entrenaron competencias y compartieron aprendizajes con la ayuda de una veintena de ‘educoaches’, que se encargaron del acompañamiento, la orientación y el apoyo educativo. Esta figura está compuesta por jóvenes que destacan en su ámbito profesional y están especializados en alguno de los itinerarios disponibles: Emprende, desarrollo de la competencia emprendedora; BigData: desarrollo de la competencia digital; Be Critical: desarrollo del pensamiento crítico; o STEAMxChange: desarrollo de la competencia investigadora. 

Ahora los ganadores se muestran entusiasmados con la posibilidad de seguir mejorando sus competencias y su proyecto con el ilusionante viaje formativo a Silicon Valley, que se llevará a cabo del 28 de junio al 12 de julio. También se han mostrado muy contentos de haber podido disfrutar de su victoria el 24 de mayo, día muy importante en las casas Salesianas, ya que se celebra el día de María Auxiliadora, por lo que han disfrutado más, si cabe, de esta gran noticia.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»77534,77522,77521″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...