Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy destaca por sus logros deportivos

4 julio 2024

l

El patinaje y la natación de travesía se suman a los deportes en los que alumnos salesianos de Alcoy son premiados.

La exalumna del colegio Teresa Payá ha obtenido el título de campeona de Europa hockey patines 2024 con el club patín Esneca Fraga y el premio deportista del año del Centro de Deportes.

Otra gran deportista de Salesianos Alcoy es Laura Gisbert Muriel, de tercero de Secundaria, quien en la travesía la cantera playa Albufera Alicante obtuvo un excelente resultado. «Ha sido la primera travesía en el mar para Laura quedando tercera en la general de su categoría junior femenina haciendo 2000metros en 32 minutos» explican desde la casa salesiana sobre esta sirena del mar.

Los alumnos de tercero de Secundaria, Javier Santonja y Martín Pastor, compitieron en Alcobendas-Madrid para competir en el campeonato de España de selecciones autonómicas representando a la Comunidad Valenciana de hockey patines. Otro hito destacable es que de los 47 deportistas de élite de la ciudad en la categoría promoción de campeonatos, un total de 20 pertenecen a la cantera del Patim Alcodiam Salesiano (equipo de hockey con una larga trayectoria) y la mayoría estudian en el colegio salesiano.
 
Por otra parte Ainhoa Lucas alumna de 6º Primaria obtuvo el bronce en paralelas en categoría base 4 de gimnasia artística en el campeonato provincial celebrado en Onda. 

 

 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.