Salesianos Santiago el Mayor trabaja en el Capítulo Inspectorial 24

15 febrero 2024

Salesianos Comunicación

l

Los 115 capitulares fueron convocados a la primera sesión, celebrada online el pasado lunes 12 de febrero, para avanzar en la preparación del CI’24.

La Inspectoría Santiago el Mayor trabaja ya en el Capítulo Inspectorial 24, preparatorio del Capítulo General 29 de la Congregación. El pasado lunes, los 115 capitulares se dieron cita online para participar en la primera sesión del CI’24.  

 

La reunión comenzó con una invocación al Espíritu Santo. El Presidente del CI’24 e Inspector, Fernando García, dio la bienvenida a los participantes y procedió a la declaración de apertura. 

El Regulador, Javier Valiente, abordó la preparación del CI’24, en el que habrá cinco núcleos de trabajo. Los tres primeros coinciden con los propuestos por el Capítulo General 29 de la Congregación: 

  • Núcleo 1: Animación y cuidado de la verdadera vida de cada salesiano.
  • Núcleo 2: Juntos Salesianos, Familia Salesiana y Laicos ‘Con’ y ‘Para’ los Jóvenes.
  • Núcleo 3: Una valiente verificación y replanificación del gobierno de la Congregación a todos los niveles.

Los otros dos temas de trabajo serán las casas de salud y la reorganización de las obras y las comunidades.

Tras la aprobación del Reglamento del CI’24, fueron presentados los secretarios y los escrutadores, y fueron elegidos los moderadores. También se dieron a conocer las comisiones.

Durante los meses previos, las comunidades han aportado ideas temáticas para el Capítulo Inspectorial. Ahora los capitulares tienen que trabajar individualmente los temas propuestos. El horizonte está puesto en la celebración presencial del CI’24, que tendrá lugar en Salamanca en la primera semana de Pascua, del 31 de marzo al 3 de abril.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.