Salesianos Santísima Trinidad recibe la donación de balones sonoros por parte del Sevilla Fútbol Club dentro del proyecto ‘White Flag’

9 junio 2022

Comunicación Sevilla FC

l

Se han distribuido en colegios de toda España más de 300 balones sonoros como fruto de su colaboración, a través de la Fundación Sevilla FC. La iniciativa, organizada por la ONG 'Youth Oramas' y financiada por la Unión Europea, tiene al Sevilla FC como referencia y vía de entrada en España, donde otras organizaciones como la ONCE, la Federación Española de Deportes para Ciegos y 'Fútbol Más España' se unieron posteriormente.

El Sevilla FC ha distribuido en colegios de toda España más de 300 balones sonoros como fruto de su colaboración, a través de la Fundación Sevilla FC, con el Proyecto White Flag. La iniciativa, organizada por la ONG ‘Youth Oramas’ y financiada por la Unión Europea, tiene al Sevilla FC como referencia y vía de entrada en España, donde otras organizaciones como la ONCE, la Federación Española de Deportes para Ciegos y ‘Fútbol Más España’ se unieron posteriormente.

La colaboración del Sevilla FC se escenificó el pasado 16 de mayo con la entrega de balones sonoros al profesorado del Colegio Salesiano Santísima Trinidad. En el acto, que contó con la presencia del consejero Luis Castro, del director de negocio de la entidad, Jorge Paradela, y del responsable de la Fundación Sevilla FC, Santiago González, se realizaron ejercicios prácticos y charlas instructivas para distintos alumnos que aprendieron la importancia de no dejar atrás a ningún compañero con discapacidad visual. 

También se ha elaborado material didáctico con el que los profesores de los distintos centros puedan trabajar para mejorar la inclusión a través del deporte. La integración de los niños con discapacidad visual a través del deporte, especialmente el fútbol, es el pilar de este proyecto que ha colocado de nuevo al Sevilla FC a la vanguardia de iniciativas con impacto social positivo entre jóvenes del país. Así lo destacó el presidente de ‘Youth Oramas’, Elias Mastoras. Igualmente agradecida por esta iniciativa se mostró la delegada territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, María José Eslava Nieto.

El Sevilla FC sigue muy sensibilizado con el entorno social que le rodea, uno de los pilares básicos del ambicioso Plan Estratégico de Sostenibilidad que está desarrollando la Entidad. Gracias al Proyecto White Flag ha logrado una acción en la que ha impactado en más de 25.000 alumnos de toda España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.