El miércoles 2 de octubre, la Asociación de Padres y Madres de Salesianos Triana (AMPA) dio el pistoletazo de salida a ‘La Cocina de Mamá Margarita’, un emocionante curso de cocina que ha despertado las dotes culinarias y el espíritu solidario. Este nuevo espacio gastronómico busca convertirse en un punto de encuentro para la comunidad educativa, donde cada plato preparado contribuirá a los eventos solidarios organizados por la casa salesiana.
Los talleres, que se llevan a cabo cada 15 días los miércoles por la tarde, ofrecerán a los participantes la oportunidad de colaborar activamente en la preparación de comidas para causas benéficas, mientras se fomenta la convivencia y el trabajo en equipo entre las familias y amigos de la presencia salesiana.
La inauguración estuvo presidida por Mónica Guerra García, presidenta del AMPA, acompañada por el director titular de la casa, Francisco José Pérez Camacho, quien subrayó la relevancia de este tipo de proyectos ‘para reforzar los valores de solidaridad y servicio que forman parte esencial de nuestra identidad salesiana’.
La coordinadora del proyecto, que es profesora y salesiana cooperadora en la casa, Patricia García, explica que la idea surgió para dar respuesta a una necesidad, ya que en los eventos solidarios que se llevaban en la casa un grupo de madres vendían dulces que hacían ellas y lo recaudado se destinaba a una causa benéfica. «Después de varios años sus hijos terminaron su periodo de escolarización y en una conversación con nuestro director surge la inquietud de seguir implicando a los distintos grupos de la casa para que esta iniciativa tuviera una continuidad. Por tanto se le planteó al AMPA que lanzara un Curso de Cocina y Repostería para no sólo aprender técnicas y recetas nuevas, sino para poder colaborar de manera solidaria con las elaboraciones», comparte sobre el origen del proyecto.
“Con este grupo queremos llegar a ser como la madre de Don Bosco, crear un espacio donde personas comparten el gusto por la cocina y que podamos profundizar en los valores cristianos, conocer más el carisma salesiano y por supuesto estar más cerca de los jóvenes. Esto lo conseguía Mamá Margarita en su cocina, con sus comidas y siempre teniendo algo rico que llevarse a la boca para sus chicos”, explica Patricia.
Una casa solidaria y culinaria
La casa Salesiana de Triana se caracteriza por la gran cantidad de iniciativas que se llevan a cabo durante todo el año. Empezando con el Domund en octubre, la campaña de recogida del kilo en diciembre, donde colaboramos con muchas entidades del barrio de Triana, la campaña de Manos Unidas en febrero, o la campaña de recogida de juguetes en marzo, donde se a la Asociación Amigos del Parque del Alamillo.
Para este curso está previsto que ‘La Cocina de Mamá Margarita’ colabore con eventos solidarios preparando dulces, bocadillos u otro tipo de comida (Paella, Potaje, Fiesta de la casa, Play-back, entre otros) donde el importe que se recaudará irá destinado a los proyectos solidarios concretos que proponga la ONGD Bosco Global.
Además, desde el AMPA se realizan otras actividades para colaborar con necesidades concretas de la propia casa, como por ejemplo la Gala Internacional del Flamenco.
0 comentarios