El pasado 19 de abril la casa Salesiana de Villena lanzó la Campaña «Latiendo juntos» con el objetivo de adquirir un Desfibrilador Semiautomático (DESA) para dar cobertura sanitaria a todos los ambientes y asociaciones de la casa salesiana.
Desde Salesianos Villena explican que «no hay lugares ni personas que estén exentas de la posibilidad de sufrir un accidente cardíaco. Por ello la instalación de equipos de desfibrilación en colegios es algo que indiscutiblemente salva vidas y reduce las posibles secuelas neurológicas asociadas a una parada cardíaca.
Además del alumnado y personal del centro educativo, por las instalaciones del colegio pasan infinidad de personas (familiares, abuelos/as, padres/madres, catequistas, destinatarios centro juvenil y club deportivo…)».
Y añaden: «el tiempo de respuesta en las situaciones de emergencia médica es de vital importancia para la persona que acaba de sufrir una parada cardiorrespiratoria, ya que por cada minuto que pasa sin intervención por parte de los testigos disminuyen las probabilidades de sobrevivir entre un 7% y un 10%, teniendo en cuenta que los servicios de emergencias suelen tardar en llegar entre 8 y 11 minutos de media, el desfibrilador y la formación en soporte vital básico se hacen imprescindibles para la supervivencia de la víctima. El poseer un desfibrilador nos convertirá en un centro educativo cardioprotegido, pionero en nuestra localidad. Una vez adquirido se precisará la formación y acreditación del personal que lo utilizará».
Cómo colaborar
Mediante la adquisición de la pulsera «Latiendo Juntos», por un precio simbólico de 2€.
Las pulseras estarán disponibles en la conserjería del colegio, centro juvenil, AMPA, club deportivo y establecimientos colaboradores asociados; restaurante Ditrevi, frutería el Chato, frutería Dissfruta y papelería Kalkos.
0 comentarios