Salesianos y Salesianas piden reforzar la atención a la infancia

19 noviembre 2018

l

Ante el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, entidades salesianas de España han publicado un manifiesto para animar a dar respuestas a los problemas sociales y educativos de los niños y las niñas.

Mañana, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Infancia. Ante esta cita, los Salesianos y las Salesianas quieren recordar su “opción preferencial” por la infancia y la juventud: “Dicha opción ha impulsado en todas partes una gran variedad de ofertas, de estructuras y de servicios, siguiendo el compromiso educativo inspirado en el sistema preventivo”, se expresa en el manifiesto ‘Seguimos optando por la Infancia’.

Esta declaración ha sido elaborada por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, ONGD Jóvenes y Desarrollo, ONGD Solidaridad Don Bosco y ONGD Vols, entidades salesianas que canalizan el trabajo y el compromiso diario en favor de miles de niños y niñas en diferentes ámbitos.

El manifiesto anima a “ir más allá de las obligaciones económicas” y a garantizar el derecho a la educación de calidad, al juego y al esparcimiento de los niños y a promover la participación infantil, ayudando a desarrollar su sentido de ciudadanía. También pide atender especialmente a las situaciones de riesgo de exclusión social.

La labor salesiana por la infancia
Los Salesianos y las Salesianas se dedican a trabajar por la infancia en todo el mundo. En España, cuentan con 138 escuelas, con 96.000 alumnos y 6.200 profesores. En la educación en el tiempo libre, hay 134 centros juveniles, con 42.000 niños y jóvenes y 5.000 animadores. Las plataformas sociales tienen programas que atienden a miles de niños en nuestro país.

Otra contribución salesiana al trabajo por la infancia es la formación de educadores en diferentes niveles: técnicos de educación infantil, a través de ciclos de Formación Profesional; maestros, mediante carreras universitarias; y monitores, con los cursos de las escuelas de tiempo libre.

 

LEE AQUÍ EL MANIFIESTO ‘SEGUIMOS OPTANDO POR LA INFANCIA’

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...