Salesianos Zaragoza acoge el III encuentro de Laicos de Aragón

28 noviembre 2023

Comunicación Zaragoza

l

Con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, el cardenal, Juan José Omella; del arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano y otros obispos de las diócesis de Aragón.

El sábado 25 de noviembre Salesianos Zaragoza acogió el III encuentro de Laicos de Aragón «¡Tú eres anuncio, presencia de Cristo!». Una interesante cita para profundizar en la fe y contar la experiencia de los laicos en la iglesia que contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella; del arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y otros obispos de las diócesis de Aragón.

Hubo momentos para dialogar sobre el primer anuncio en la vida cotidiana, para conocer el proyecto Cuatro40 de Acción Católica General, los cursillos de Cristiandad, incluso los jóvenes contaron con actividades propias durante la tarde, entre otras actividades. El encuentro concluyó con una eucaristía.

“La Iglesia existe para evangelizar y con esta tarea da respuesta al mandato último de Jesús: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio (Mc 16, 15). El primer anuncio es proclamar, en esta sociedad nuestra en la que Dios se ha convertido en un extraño que solo causa indiferencia, que “Jesús es el Señor”, que “Dios te ama”, que “Cristo te salva” explicaban tras el encuentro.

Con esta tercera edición de estos encuentros, las diócesis hermanas de Aragón van haciendo un camino compartido. Un encuentro que sirvió como preámbulo para preparar el Encuentro Nacional de Laicos que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero de 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.