Salesianos Zaragoza participa en Euroscola: una experiencia en el corazón de Europa

26 marzo 2024

Por Salesianos Zaragoza

l

Participan en Euroscola una iniciativa como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Dentro del programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, Salesianos Zaragoza ha tenido el privilegio de participar en Euroscola, una iniciativa educativa que ofrece a los estudiantes la oportunidad única de adentrarse en el corazón de Europa y explorar el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea.

El pasado jueves 21 de marzo, el centro educativo fue representado por un grupo de estudiantes. Los embajadores junior de cuarto de secundaria, Carla Negoi, Guillermo Gómez, Beatriz Royo, Valeria García y David Solanas, fueron acompañados por los embajadores senior, Ana Vázquez, Natalia González y Jorge Martín. Juntos, participaron en una emocionante sesión online del Parlamento Europeo desde Estrasburgo, donde se debatieron temas cruciales de importancia global, tales como los derechos humanos, las desigualdades sociales y la integración de la mujer.

Esta inmersión práctica en el proceso legislativo europeo ha ofrecido a los alumnos una comprensión más profunda de la democracia y el trabajo en equipo. «La participación en Euroscola no solo ha enriquecido el aprendizaje de los estudiantes, sino que también les ha proporcionado las habilidades y perspectivas necesarias para convertirse en ciudadanos del mundo comprometidos y conscientes» explican desde la casa salesiana.

Este notable logro refleja el compromiso continuo de Salesianos Zaragoza con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos globales con confianza y determinación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...