“Sembradores de Derechos”, encuentro por la infancia en León

29 noviembre 2022

Comunicación Federación de Centros Juveniles Don Bosco de CyL

l

En torno al 20 de noviembre, día mundial de la infancia, un año más la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y el Consejo de la Juventud de esta comunidad autónoma organizó un encuentro para dar a voz a niños, niñas y jóvenes. Cerca de 400 participantes en una acción itinerante que se viene desarrollando desde hace una década.

En esta ocasión se ha tenido un especial recuerdo para aquellos que están viviendo situaciones de guerra. El encuentro, que cada año se realiza en una ciudad, este año se desarrolló en León. Los protagonistas eran los más jóvenes, pero también participó un nutrido grupo de adultos con compromisos firmes en defender los derechos de la infancia.

Niños y jóvenes comprometidos

Una jornada cargada de actividades, de reivindicación, de espacios de convivencia, de diversión y de aprendizaje, pivotando siempre en los derechos universales que tienen todos los niños y niñas del planeta.

Una preparación de pancartas colaborativas en las inmediaciones de la catedral, el reparto de pegatinas para concienciar a la población de León al ritmo de la batucada leonesa Simba Sambou y un gesto final con la lectura de un manifiesto y saludo de las autoridades que tuvo lugar a las 14: 00 h. en el Palacio de Congresos de León.

Más tarde, una gymkana, actividades en la Expojoven y un cuentacuentos final pusieron el broche de oro a esta jornada de concienciación y de participación que busca poner en foco en la obligación del cumplimiento de los derechos de la infancia, en este caso, sembrando.

Un década de colaboración

Una acción itinerante, que se viene desarrollando desde hace una década en distintos lugares de Castilla y León y que es fruto de la colaboración entre entidades e instituciones. En este sentido, acompañan al Consejo de la Juventud y Don Bosco, otras entidades como Scouts de CyL – MSC. Además, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, el Consejo Municipal de la Infancia de la ciudad y la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla y León.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.0″ _module_preset=»default» gallery_ids=»87984,87985,87986,87987,87988,87989,87990,87991,87992,87993,87994,87995″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...