Sesiones de terapia asistida con caballos, para reparar el daño

21 noviembre 2019

l

La Federación Pinardi a través de su programa #REDES en colaboración con PsicoAnimal de Madrid ha promovido esta acción de terapia con caballos en la instalación equina Esgaravita de Alcalá de Henares.

La Federación Pinardi a través de su programa #REDES en colaboración con PsicoAnimal de Madrid ha promovido esta acción de terapia con caballos en la instalación equina Esgaravita de Alcalá de Henares.

El objetivo de esta actividad, enmarcada dentro del programa #REDES, es promover la interacción entre personas con diversidad funcional, jóvenes con Medidas Judiciales en Medio Abierto y/o Reparaciones Extrajudiciales, mediante la terapia asistida con caballos.

#REDES, es un programa de atención a menores con responsabilidad penal de 14 a 18 años, derivados de los Juzgados y Fiscalía de Menores, a propuesta de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (#ARRMI) de la Comunidad de Madrid.

Desde el mes de mayo, se organizan esta visita a las instalaciones de la Esgaravita, en Alcalá de Henares para apoyar la labor de las profesionales de PsicoAnimal en sesiones de Terapia Asistida con Caballos.  De esta forma, los jóvenes puedan reparar el daño causado, además de suponer un beneficio importante en su desarrollo personal y social.

La frecuencia de las visitas está siendo semanal, los menores acuden acompañados de sus educadores de referencia de la Federación Pinardi y llevan a cabo medidas medioambientales para el cuidado y bienestar de los caballos de terapia.

Unas tareas dinamizadas, asesoradas y formadas por el personal experto de PsicoAnimal, especialistas en la salud humana y animal.

Las actividades propuestas en el centro están consistiendo en: preparación de los caballos de intervención y sus cuidados para el correcto desarrollo de la actividad; adecuación de los espacios de trabajo y preparación de los animales.

Los resultados observados por los profesionales de PsicoAnimal están siendo muy positivos, mostrando por parte del equipo de #REDES una óptima colaboración, motivación y desarrollo positivo del programa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…