Sevilla acogerá el 16 de diciembre el acto de entrega de los premios Aprendizaje Servicio 2022

9 diciembre 2022

Salesianos Comunicación.

l

En el marco del XV encuentro estatal organizado por el ayuntamiento de la ciudad, el Ministerio de Educación y la Red Española de Aprendizaje-Servicio con la colaboración de la Fundación Edebé y la Red Andaluza de Aprendizaje-Servicio.

El próximo viernes 16 de diciembre en Sevilla tendrá lugar el XV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio organizado por el ayuntamiento de la ciudad, el Ministerio de Educación y la Red Española de Aprendizaje-Servicio con la colaboración de la Fundación Edebé y la Red Andaluza de Aprendizaje-Servicio. El evento se llevará a cabo en un doble formato: presencial y online.

Esta edición se han presentado 360 proyectos y han participado más de 600 centros educativos y entidades de todas las Comunidades Autónomas. El pasado jueves 3 de noviembre se reunió el jurado quien decidió otorgar los premios a los proyectos según las distintas áreas: promoción de hábitos saludables, salud y medio ambiente, donación de sangre, solidaridad y derechos humanos, apoyo a personas mayores, fomento de la lectura, igualdad entre mujeres y hombres, entre otros.

Entre los ganadores destaca el colegio salesiano de Pamplona por el proyecto ‘Cunas que salvan vidas’ en el área Cooperación al desarrollo otorgado por Educo. 

El acto comenzará con una bienvenida institucional que dará paso a la conferencia de Neli Zaitegi «Aprendizaje-Servicio: responsabilidad social y ciudadanía». A continuación, se procederá a entregar los premios a los proyectos ganadores. Tras una breve actuación y un descanso comenzarán cinco espacios simultáneos: cuatro webinars pedagógicos (formato online) donde se distribuyen los centros premiados agrupados en 4 temas diferentes y un Foro de Políticas Públicas (formato presencial) con la participación de representantes municipales, autonómicos y estatales.

Para concluir el evento se dará el testigo al Ayuntamiento de Valladolid que acogerá el encuentro en 2023. Los premios APS están apadrinados por diversas entidades como DKV Seguros, Fundación la Caixa, CENEAM (Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), FundaciónAna Bella, Mullor S.A, Educo, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia, Fundación Princesa de Girona, Esade, Arci Nature, ACES-Andalucía, Edebé, REDAPS y el Ayuntamiento de Sevilla.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»88588″ _builder_version=»4.19.2″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...