Silueta de María Auxiliadora

27 mayo 2024

Julián Mata, sdb

l

El 24 de mayo de 2024 se ha instalado en la fachada de la Residencia Santa María de Salesianos Burgos - P. Aramburu una silueta de María Auxiliadora.

Desde el 30 de enero de 2003, en la fachada principal de Salesianos Padre Aramburu, luce una silueta de Don Bosco fundador de los Salesianos, Padre y Maestro de la Juventud y patrono de la Formación Profesional. Y como Don Bosco no se entendía sin la presencia y colaboración de María Auxiliadora, el 24 de mayo de 2024, en la fachada de la Residencia Santa María que da al campo de fútbol se bendijo, por el director de la obra, Germán Rivas, una silueta de María Auxiliadora, al final de la procesión, que se organiza con motivo de su fiesta. Esta silueta ha sido diseñada por Julián Mata, gestionada por Francisco Javier Tapia y realizada gratuitamente por el Grupo Nicolás Correa, en el Polígono de Villalonquéjar de Burgos. A dicho acto asistieron: Carmen Pinto, consejera delegada del Grupo Nicolás Correa, Gustavo Rodríguez, Gerente del Grupo Nicolás Correa-Calderería, AA.AA., los diversos miembros de la Familia Salesiana y devotos de la Virgen. Con esta silueta se quiere dar a entender a todos, y especialmente a los alumnos que cursan sus estudios en dicho Centro, que además de Don Bosco que los anima a ser “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” tienen a María Auxiliadora que los cuida y protege.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...