Txikibosco 2022: Cuidando la Vida

12 abril 2022

Isidro Alarcón

l

Más de 150 adolescentes vivieron, el pasado el fin de semana del 8 al 10 de abril en la casa de Logroño “Domingo Savio”, el Txikibosco. Con el lema: “Cuidando la Vida”.

Este encuentro está enmarcado dentro de las actividades de Pastoral Juvenil de la inspectoría Santiago el Mayor. Los destinatarios son adolescentes de 3º y 4º de la ESO. Y, después de dos años sin encuentro presencial, volvían a reunirse e iniciar la Semana Santa con un tiempo de reflexión, celebración y convivencia.

Los participantes, acompañados por sus animadores y un buen grupo de salesianos, reflexionaron sobre cómo es su vida y qué pueden hacer para vivirla de una manera más auténtica desde la clave de la Fe.

Provenientes de las casas salesianas de Santander, de las parroquias San Martín y Nueva Montaña de la capital cántabra, de Barakaldo, Cruces y Deusto, comenzaron el encuentro el viernes por la noche, tras la llegada de los autobuses, junto a la cena y un primer momento donde cada adolescente iba al grupo que le había sido asignado. El momento de acogida y presentación se realizó de forma original a través de propuestas de Tik-tok.

Análisis y reconciliación

Un chequeo médico preguntando ¿cómo está mi vida? Con esa intención se quiso analizar en qué situación se encontraban y se les propuso un análisis sobre los “Tips y Antitips del coach” para trabajar valores y antivalores que ofrece la sociedad y ante los que con mucha facilidad la mayoría de las personas suelen caer. Ambos momentos sirvieron para ponerse en situación.

A continuación, se trabajó en una respuesta a lo anterior desde el punto de vista cristiano: “Las Bienaventuranzas”. Es la propuesta de Jesús de Nazaret para vivir la vida desde unos valores evangélicos. Se cerraba el tiempo formativo del sábado, con la Celebración Penitencial, “una invitación a reconciliarnos con Dios, con los demás y con nosotros mismos”.

Reencuentros y objetivos

Por la noche tuvo lugar la famosa velada libre y discoteca, donde los participantes mostraban el gran talento que tienen en todo lo relacionado con las artes escénicas: bailes, canciones, coreografías de musicales… hasta el «equipo 0» se animó a cantar un par de temas en directo.

La mañana del domingo sirvió para evaluar el encuentro a nivel grupal e individual y para marcarse dos objetivos que lograr como casas de procedencia.

Terminó el encuentro con la Solemne Eucaristía del “Domingo de Ramos”. La procesión con los ramos se realizó por los patios del colegio. Fue presidida por el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, Xabier Camino, quien animó no sólo a ver que todo lo que se hace merece la pena, sino que merece LA VIDA.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»74663,74664,74665,74666,74667″ _builder_version=»4.17.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...