Con una propuesta muy bien cuidada es un encuentro que ha buscado que los chicos y chicas, de entre 14 y 16 años, se impliquen en el proyecto de su propia felicidad.
Ha tenido lugar entre el 24 y 25 de marzo, teniendo siempre el Domingo de Ramos como momento importante del encuentro en el que, el grupo de jóvenes aclamó con sus ramos a Jesús y celebró el amor entrañable que Dios nos tiene.
Coincidiendo con el final del trimestre escolar, El Txikibosco es el encuentro de adolescentes que participan en Grupos de Fe, de Deusto, Barakaldo y Cruces en Vizcaya, Intxaurrondo en Donostia, Logroño, Pamplona y Santander.
233 participantes, convocados desde el slogan “Dale Sabor a tu vida” dentro de la Campaña pastoral de este curso de Salesianos Santiago el Mayor: “El Sabor de la Felicidad”.
Utilizando el símil de la cocina, con una metodología activa, han buscado los mejores ingredientes, han compartido con los demás sus inquietudes y lo han contrastado con el proyecto de Jesús, a través de las Bienaventuranzas. Como no podía ser de otra forma, el encuentro ha contado con momentos de celebración (reconciliación y eucaristía), otros de oración, además de la Fiesta final del sábado noche.
Una experiencia similiar vivieron en León y en Santiago hace algunos meses. Este tipo de encuentros son hitos importantes en el itinerario formativo de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.
0 comentarios