Úbeda celebra la bendición del nuevo monumento de María Auxiliadora

23 mayo 2024

Por Comunicación Úbeda

l

La imagen, situada en el patio de su mismo nombre, muestra cómo María mira a su hijo sentada en un trono en donde se pueden ver tres de los sueños de Don Bosco.

Durante el octavo día de novena, en la tarde del 22 de mayo, se realizó en Úbeda la bendición del nuevo monumento de María Auxiliadora con el trabajo de los alfareros Paco Tito y su hijo Juan Pablo.

La imagen, situada en el patio de su mismo nombre, muestra cómo María mira a su hijo sentada en un trono en donde se pueden ver tres de los sueños de Don Bosco. “Enhorabuena a la Alfarería Paco Tito por esta preciosa imagen y a la empresa de Golumarc por la construcción del precioso pedestal”, compartían desde la presencia salesiana.

En el acto participaron los alumnos de primero de la ESO, interpretando ‘Rendidos a tus Plantas’, el director del Centro, Juan Ángel, que leyó un fragmento del pregón a las glorias a María Auxiliadora donde hacía referencia a esta imagen, el Coro Don Bosco y la Comunidad Salesiana. Acompañaron el Vicario de zona de la diócesis, Bartolomé López Gutiérrez, el párroco de Santa Teresa, Luis Juan, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La estantería

La estantería

Cuando el silencio es olvido Fui una estantería cargada de libros. Ensamblaron mis seis anaqueles horizontales en una carpintería de Turín. Recalé en la habitación de Don Bosco, el sacerdote que gastó su vida en hacer el bien a los muchachos necesitados. De mi...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Don Bosco visitará en misión el Polígono Guadalquivir y la cárcel

Don Bosco visitará en misión el Polígono Guadalquivir y la cárcel

En el marco del 125 Aniversario de los salesianos en Córdoba. El sábado 10 de enero se ha trasladado la imagen de Don Bosco a la parroquia Santa Luisa de Marillac donde estará toda la semana y se llevarán a cabo distintas actividades para presentar la fundación y el carisma Salesiano.