Una alumna salesiana saca un 10 en la prueba de Selectividad

30 junio 2022

Salesianos Comunicación

l

Marta Bernadet ha estudiado la primaria y la ESO en Salesianos Sant Boi de Llobregat y el Bachillerato científico en Salesians Sant Vicenç dels Horts.

La alumna de Bachillerato Científico de Salesians Sant Vicenç, Marta Bernadet, transmite felicidad después de saber que ha sacado un 10 en la prueba de Selectividad, conjuntamente con otro alumno de la Escuela Pía de Sabadell.

La primera y última vez que un estudiante catalán obtuvo un 10 en las Pruebas de Acceso a la Universidad fue en 2014.

«Si algo nos llena de satisfacción, es ver cómo los chicos y chicas a los que hemos acompañado durante su etapa escolar consiguen lo que se proponen. Marta ha terminado bachillerato científico con matrícula de honor, y ha puesto la guinda al pastel obteniendo uno de los dos únicos 10 en la selectividad de este año en toda Cataluña», explican orgullosos desde Salesians Sant Vicenç dels Horts.

En una entrevista a Catalunya Ràdio  explica que està contenta porqué podrá estudiar medicina. «Haciendo de paciente miraba a quien me atendía y me decía: yo de mayor quiero hacer lo mismo para los demás. Y aquí estoy».

Marta hizo la primaria y la ESO en Salesianos Sant Boi y el bachillerato en Sant Vicenç. Chica activa e inquieta, toca el saxo y ha sido jugadora de fútbol del club santboià hasta que el ligamento cruzado de su rodilla le dijo basta.

También dedica parte de su tiempo libre al voluntariado en la parroquia Maria Auxiliadora, como animadora de grupos de fe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...