Una treintena de profesores de centros salesianos de FP reciben formación para el ciclo de Mecanizado Mecánico

5 septiembre 2018

Manuel Serrano

l

El objetivo de esta formación es mejorar la competencia de los profesores para que sus alumnos salgan al mercado laboral más preparados y con mayores posibilidades de conseguir un empleo.

Alrededor de 30 profesores de centros salesianos de FP participaron ayer en la 1.ª Jornada Técnica del Ciclo de Mecanizado Mecánico, organizada por la provincia salesiana Santiago el Mayor en su sede en Madrid. Los docentes procedían de centros de Formación Profesional de Aranjuez (Madrid), Bilbao, Burgos, León, Madrid, Oviedo, Pamplona, Santander, Vigo y Logroño.

La primera parte de la jornada transcurrió con una puesta en común de los centros y la presentación de las buenas prácticas. La experiencia se enriqueció con la participación de empresas especializadas en el sector industrial. La empresa Hoffmann Group presentó herramientas y materiales para el Ciclo de Mecanizado. Por parte de la empresa Siemens, con su tecnología Sinumerik, se dieron a conocer las fortalezas de la relación Escuela-Empresa.

La jornada concluyó con una exposición conjunta del centro Salesianos Deusto y la empresa Beitxu Studios sobre la realidad virtual aplicada a la programación CNC de la Máquina Herramienta. Con esta edición, ya son tres las jornadas formativas para profesores de FP que ha impulsado la provincia salesiana Santiago el Mayor en los últimos años. En las anteriores convocatorias, se citaron los profesores de Artes y Gráficas y los de Electricidad, respectivamente. Además, se ha previsto un nuevo encuentro, para docentes del ciclo de Administración.

El objetivo de esta formación especializada es compartir experiencias y mejorar la competencia de los profesores en el conocimiento de nuevas herramientas y aplicaciones de sus respectivas áreas. De esta manera, se contribuirá también a que sus alumnos salgan al mercado laboral más preparados y con mayores posibilidades de conseguir un empleo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.