Las jornadas las ha dirigido y animado el salesiano Jesús Rosón marcando los tiempos en 6 temas: Don Bosco, nuestro modelo; Familia, valores e infancia; Amistad y discernimiento vocacional; Don Bosco, sacerdote y educador; Espiritualidad y oración en Don Bosco y María, Madre y Maestra de Santidad.
Reflexión
Los lugares que han ayudado a vivir la experiencia: Valdocco como lugar de residencia. La iglesia de San Francisco de Sales como templo para comenzar y terminar los días y celebrar.
El recorrido por el Colle Don Bosco: basílica, casita de Don Bosco, el prado de los sueños, la casa de José, la capilla del Rosario. Visitar y conocer Capriglio y la casa natal de Domingo Savio.
Caminando por los lugares que pisó el santo fundador de los salesianos: granja Moglia, Castelnuevo, Murialdo, Chieri, Café Pianta, el Cotolgengo, etc… y conociendo donde se fundaron las Hijas de María Auxiliadora.
En cada sitio una anécdota, un punto en el que sentirse peregrinos.
Diálogo y oración
Los protagonistas de esta peregrinación han tenido tiempo de compartir sus proyectos vitales de la mano de la historia de Don Bosco; su familia, cómo vivió su infancia, sus proyectos, decisiones, sus compañeros de viaje, sus tiempos de hablar a Dios.
Y han compartido espacios sagrados como la iglesia de San Francisco de Sales, la capilla Pinardi, la Basílica de Don Bosco y la de María Auxiliadora. Conociendo el Museo “Casa Don Bosco” de Valdocco, recorriendo el patio, viviendo en su casa y orando en su capilla.
El sábado 5 de marzo regresan a sus lugares de origen con la mochila cargada de salesianidad.
0 comentarios