Peregrinos en tierras de Don Bosco, un viaje interior y compartido

4 marzo 2022

Marian Serrano

l

Teniendo como marco el sistema preventivo: razón, fe y amorevolezza. Desde el 27 de febrero y hasta el 5 de marzo (recuperando estas actividades presenciales) una treintena de profesores de los centros de la Salesianos Santiago el Mayor han vivido un tiempo de reflexión, diálogo y oración en los lugares donde vivió Don Bosco.

Las jornadas las ha dirigido y animado el salesiano Jesús Rosón marcando los tiempos en 6 temas: Don Bosco, nuestro modelo; Familia, valores e infancia; Amistad y discernimiento vocacional; Don Bosco, sacerdote y educador; Espiritualidad y oración en Don Bosco y María, Madre y Maestra de Santidad.

Reflexión

Los lugares que han ayudado a vivir la experiencia: Valdocco como lugar de residencia. La iglesia de San Francisco de Sales como templo para comenzar y terminar los días y celebrar.

El recorrido por el Colle Don Bosco: basílica, casita de Don Bosco, el prado de los sueños, la casa de José, la capilla del Rosario. Visitar y conocer Capriglio y la casa natal de Domingo Savio.

Caminando por los lugares que pisó el santo fundador de los salesianos: granja Moglia, Castelnuevo, Murialdo, Chieri, Café Pianta, el Cotolgengo, etc… y conociendo donde se fundaron las Hijas de María Auxiliadora.

En cada sitio una anécdota, un punto en el que sentirse peregrinos.

Diálogo y oración

Los protagonistas de esta peregrinación han tenido tiempo de compartir sus proyectos vitales de la mano de la historia de Don Bosco; su familia, cómo vivió su infancia, sus proyectos, decisiones, sus compañeros de viaje, sus tiempos de hablar a Dios.

Y han compartido espacios sagrados como la iglesia de San Francisco de Sales, la capilla Pinardi, la Basílica de Don Bosco y la de María Auxiliadora. Conociendo el Museo “Casa Don Bosco” de Valdocco, recorriendo el patio, viviendo en su casa y orando en su capilla.

El sábado 5 de marzo regresan a sus lugares de origen con la mochila cargada de salesianidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...