Una visión estratégica para las Plataformas Sociales desde el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano

27 octubre 2022

Comunicación Plataformas

l

El ambiente de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha celebrado el sexto encuentro inspectorial de proyectos durante los días 25 y 26 de octubre en Madrid con el trabajo focalizado en la elaboración del contenido.

Las Plataformas de Educación Social de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora (SMX) han celebrado el sexto encuentro inspectorial del ambiente Plataformas Sociales durante los días 25 y 26 de octubre en una cita que se desarrolló en la casa de La Divina Pastora de Madrid.

La Comisión Inspectorial, junto a todos los directores de las Plataformas Locales y Territoriales y con la presencia del Delegado de Pastoral Juvenil, se ha centrado en un único punto en el orden del día: preparar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) del ambiente.

”Nos inspiramos para hacer este trabajo en el POI y en el PEPSI inspectoriales, que han servido de base”, compartía Joan Valls, coordinador inspectorial sobre un trabajo que cuenta con la visión de conjunto que aporta la labor realizada desde las entidades inspectoriales. “También pudimos incorporar a nuestro trabajo el Documento de Conclusiones del Congreso Mundial de Obras y Servicios Sociales celebrado este mismo mes en Valdocco-Turín. El apartado de este documento referido a las Convicciones nos sirvió como formación para profundizar en la misión salesiana realizad entre los jóvenes más vulnerables. También tuvimos presentes las Líneas estratégicas con las que nos regimos este curso”, añadía.

Cabe destacar que el PEPS de ambiente tiene seis opciones fundamentales. “A las 5 recogidas en el POI añadimos una sexta que llamamos: Fortalecer el Ambiente PES en SMX. Fundación Don Bosco Salesianos Social, FISAT y Salesians Sant Jordi desarrollarán una séptima opción a partir de temas pendientes de cada una de las tres entidades”, explicaba haciendo referencia a algunas de las novedades surgidas durante el encuentro. “Nos alegramos también de la publicación de la Carta de nuestro Rector Mayor sobre las obras sociales salesianas titulado: “Muchacho, a ti te lo digo, levántate.”

A la conclusión, y tras el buen sabor de boca que deja el trabajo compartido por la treintena de participantes, se miraba al calendario marcando la próxima hoja de ruta. “Han sido unos días de fraternidad, de trabajo intenso, de revivir nuestra común vocación de servicio a los jóvenes más pobres. Hemos podido hacer realidad lo que el Rector Mayor nos invitaba al finalizar la Visita: pasar de la unificación a la unidad y a la comunión. Este encuentro ha sido para todos nosotros una experiencia muy viva de esto. Es el camino que con ilusión y esperanza queremos seguir en estos próximos años”, concluía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.