Utrera, Cádiz y Granada, epicentros del protagonismo juvenil’

18 marzo 2024

Por Salesianos Comunicación

l

Más de dos mil jóvenes se encuentran en el 34º encuentro de Oratorios y Centros Juveniles celebrado en las diferentes sedes andaluzas.

Las presencias salesianas de Utrera, Cádiz y Granada, junto a los centros juveniles anfitriones de Aldaba, Bosco y Al Andalus, acogieron el pasado 16 de marzo el 34º encuentro de Oratorios y Centros Juveniles de la Federación Andaluza de Centros Juveniles «El Patio» donde participaron más de 2000 jóvenes en las diferentes sede procedentes de los 34 centros juveniles integrados en las presencias que Salesianos y Salesianas tienen en Andalucía y Extremadura.

Desde 1986 se reúnen cada año los destinatarios del ambiente Oratorio-Centro Juvenil de ambas Comunidades Autónomas con el objetivo de fomentar el encuentro en torno al Tiempo libre como elemento educativo, esencial en el crecimiento y desarrollo completo de la persona.

En Cádiz más de 575 niños, adolescentes y jóvenes en representación de 11 Centros juveniles, las 7 casas de salesianos y 4 de Hijas de María Auxiliadora, participaron en esta convivencia que ocupó toda la jornada cargada de competiciones deportivas, juegos y talleres. El acto, dirigido por Mario Pardos Ruesca, director del centro salesiano, fue presidido por el alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado del concejal de Educación, José Manuel Verdulla. Además, en los diferentes encuentros participaron los asesores de proyectos del Instituto Andaluz de la Juventud de las tres provincias. En Utrera, con 1125 participantes, y en Granada, con 497, durante el encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades lúdicas y educativas, desde deportes hasta talleres creativos, pasando por charlas y mesas redondas sobre temas de actualidad y relevancia para los jóvenes. “Destacar el gran número de talleres y actividades que fueron un esfuerzo de la organización y de todas los centros juveniles asistentes para que no existiese ningún momento de inactividad, procurando poner en valor la educación en el tiempo libre. Y siempre acompañados por los 600 animadores que estuvieron presentes en las tres sedes”, compartían desde la Federación a la conclusión..

La Federación Andaluza El Patio, a través de su red de centros juveniles salesianos, trabaja desde hace 36 años en el desarrollo integral de los jóvenes, proporcionándoles espacios de ocio seguros en el Tiempo libre Educativo apostando por el crecimiento personal y comunitario en la construcción de una sociedad mejor. Este evento es una muestra de esta apuesta por la creación de espacios juveniles seguros en los que imperen valores como; la amistad, la colaboración, la tolerancia, el respeto y la alegría. Propios del carisma salesiano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.