La semana pasada Salesians Horta recibió en la escuela la visita de Iris Tió i Casas, deportista de élite que con la delegación española de natación artística ganó una medalla de bronce olímpica en la prueba de equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue todo un privilegio para el alumnado desde 3º a 6º de Primaria poder hablar con Iris y conocer su experiencia y los valores de sacrificio, esfuerzo y constancia que hay detrás de un reto como llegar a unos Juegos Olímpicos .
«Estamos seguros de que a nuestro alumnado les servirá de inspiración para su futuro», explican desde la escuela.
Conozcamos más a Iris
Iris Tió y Casas es una nadadora catalana en modalidad de natación sincronizada nacida en Barcelona en 2002. Hija de músicos. A los cinco años se inició en la natación sincronizada en el Club Natació Kallípolis una vez a la semana, y con nueve años empezó a entrenar a diario.
Ha participado en varios campeonatos a nivel europeo. Todavía en categoría junior, en 2017 en Belgrado, obtuvo dos medallas de bronce en las pruebas de dúo libre y en rutina combinada, y en mayo de 2018 fue proclamada campeona de España en solitario técnico y libre en el Centro Mundial-86 de Madrid , donde destacó también en las categorías de dúo, equipo y rutina combinada. En el Campeonato de Europa de Natación de 2018, celebrado en Glasgow, en las pruebas preliminares del solo libre quedó en cuarta posición.
En el Campeonato de Europa de Natación de 2020 en Budapest debutó en la modalidad de dúo con Alisa Ozhogina en una gran competición, donde estrenaron la coreografía prevista para los Juegos Olímpicos, y quedaron en sexta posición. El año siguiente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las pruebas de natación artística por parejas y equipos. En la prueba por parejas participó con la sevillana Ozhogina; clasificadas para la final, terminaron en décima posición. En los Juegos Olímpicos de París logró la medalla de bronce con el equipo nacional.
0 comentarios