ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
“Volver a nuestra Galilea resucitados y con ganas de anunciarlo”

13 abril 2023

Salesianos Comunicación

l

Así lo ha vivido y expresa María Méndez, que junto a unos 2.000 adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años, ha participado en uno de los encuentros de #PascuaSalesiana, organizados en Semana Santa

Bajo los lemas “Caminamos contigo” y “El Camino de conduce al Amor”, los jóvenes han vivido intensamente los días de la Semana Santa en clave de encuentro y oración. Los encuentros pascuales se han desarrollado, como en anteriores ocasiones, en tres niveles según la edad de los participantes. Además, se han organizado también encuentros específicos para familias en Mohernando (Guadalajara) y Somalo (La Rioja) y, por último, la posibilidad de vivir la Pascua en el Camino de Santiago.

“Ha sido una experiencia maravillosa -explicaba Alberto Pereda, de Santander, animador en uno de estos encuentros-, muchos jóvenes hemos podido sentir y vivir la muerte y resurrección de Cristo desde un punto de vista más cercano para la fe de nuestro día a día, que con las rutinas y ritmos de vida que tenemos hoy, es más difícil; ha sido como un abrir los ojos. El ambiente ha sido fantástico, muy familiar, sincero”.

Como señalan los mismos jóvenes, pudieron experimentar sentirse en comunión. “Oramos en común; celebramos los encuentros, en las diferentes casas y centros juveniles de referencia, tomamos conciencia de que es Jesucristo el Señor el que nos mantiene unidos y acompaña en nuestra vida desde la experiencia de resurrección”, compartían algunos en el viaje de regreso a sus casas.

“Cantábamos el jueves santo que sigue habiendo tantos pies que lavar y  tanta oscuridad que iluminar… y nos vamos el domingo, llenos de VIDA, con tantas ganas de iluminar el mundo con su LUZ y de ponernos al servicio de los demás”, resumía María Méndez participante en el encuentro celebrado en Mohernando (Guadalajara).  “Estoy convencida de que la experiencia tan real de comunidad que se crea en la Pascua durante estos días, estar todos al servicio de todos, construir los momentos de la Pascua juntos, nos hace madurar nuestra fe y volver a nuestra Galilea resucitados y con muchas ganas de anunciarlo”.

Junto a los jóvenes, varios cientos de animadores y salesianos y salesianas acompañaron a los participantes en estos días, organizando los momentos de oración, de grupo, de reflexión personal y las celebraciones religiosas propias del Triduo Pascual.

 

Pascuas de Familias

En los encuentros de Pascua específicos para familias participan matrimonios jóvenes con sus hijos. Una experiencia que cambia sus vidas. “Me ha encantado vivir la Pascua este año ni como animador ni como animado… ha sido algo nuevo, en un ambiente de familias, ya nos hemos casado y también nuestra vida de fe tiene que ser conjunta”, explica Fito García de Salamanca que ha vivido este tiempo en la Pascua de Familias de Mohernando. Para la pareja ha sido una experiencia muy enriquecedora para aprender a cuidar los momentos de fe personales y de pareja, para aprender a compartirlos.

Momentos de los diferentes encuentros de #PascuaSalesiana

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...