Vuelve Agnus Dei (La Pasión) a las tablas de Sevilla

8 marzo 2023

Comunicación Trinidad

l

El Grupo Teatral Farándula Don Bosco de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la Trinidad de Sevilla representa cada Cuaresma Agnus Dei (La Pasión).

El Grupo Teatral Farándula Don Bosco de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la Trinidad de Sevilla representa cada Cuaresma Agnus Dei (La Pasión). Las funciones de este 2023 serán los días 10 y 11 de marzo.

Con texto del salesiano, escritor y teólogo José Miguel Núñez y un nuevo concepto escenográfico, Agnus Dei (La Pasión) pretende ser además de una puesta al día de la dramatización de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, una experiencia teatral personal y emocionante que sorprende e interpela a quien la contempla.

La historia, contada con frescura y cercanía al espectador, intenta según el autor, ser fiel al espesor histórico de los acontecimientos, bucea en los motivos que generan el conflicto y que llevaron a Jesús a ser condenado a muerte; y pone de relieve que la Pasión y la Muerte de Jesús no tienen sentido sin la óptica de la Resurrección.

Esta asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco colabora con iniciativas salesianas como el proyecto APRÉS que ofrece apoyo psicosocial a menores para favorecer la superación de las situaciones de fracaso social y personal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.