“Xuntanza” gallega del Itinerario de Educación en la Fe (IEF): “Voy caminando por la vida”

10 mayo 2022

Xulio C. Iglesias

l

El sábado 7 de mayo, el fin de semana más cerca de la fiesta de Domingo Savio, los chicos y chicas de los movimientos “Saltimbanquis”, “Andaina” y “ADS” de los centros juveniles Abertal de Vigo, Abeiro de A Coruña, Ateibo de Lugo junto con los anfitriones del centro xuvenil AMENCER, que está de aniversario cumpliendo 35 años, se unieron para festejar una Xuntanza (encuentro) que llevaban dos años sin poder realizar.

A las 11:00 de la mañana los 221 participantes se encontraban en el colegio salesiano de Ourense para verse, saludarse. La visita sorpresa de una peregrina motivó la jornada.

Peregrinos: caminando por la Vida

A continuación, se acercaron en autobuses al embalse de Cachamuiñas, cerca de la ciudad, para realizar tres rutas diferenciadas, adaptadas a las edades de cada movimiento por donde pasa el camino de Santiago, ruta mozárabe.

Fue un recorrido rodeados de amigos y amigas, de naturaleza, y con distintas actividades en pequeños grupos que realizábamos en las paradas. Sobre las 14.30h. comíamos y teníamos una sobremesa organizada en las orillas de río Loña Saltimbanquis y Andaina, y en la arboleda del campus universitario ADS con una yincana de agua. A continuación, fue nuestro “tiempo de paz” o “moviola” donde descubrimos entre todos y todas los valores y actitudes que enriquecieron la jornada y preparamos una señal de trafico que nos ayude a caminar por la vida para la celebración de la tarde, afirman desde la organización.

200 pañoletas al aire

Ya por la tarde se daban cita en el templo parroquial de Mª Auxiliadora donde el canto, la lectura del buen samaritano, las señales de tráfico creativas, los símbolos, la oración compartida… llenaban ese momento de presencia del Espíritu en formato comunidad, alegría y más de 200 pañoletas al aire.

También tuvimos un recuerdo por los niños y niñas ucranianos que no pueden vivir en paz en estos momentos y se realizó una donación para Misiones Salesianas en Ucrania.

Finalizó la “Xuntanza” en el patio del cole donde formaron un 35 humano con todos los participantes y repartiendo a cada movimiento una tarta de chuches por el 35 aniversario de Amencer.

¡Un buen día en tiempo climatológico, en tiempo de reencuentro y amistad, y en tiempo de crecimiento integral de la chiquillada y de sus animadores y animadoras!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.