Amazonía, llega a Navarra

17 mayo 2024

Misiones Salesianas

l

La Muestra Fotográfica de Misiones Salesianas se enmarca dentro del proyecto "Aulas en Acción" financiado por el Gobierno de Navarra y podrá visitarse del 14 al 31 de mayo en el atrio del Parlamento de Navarra.

Amazonía. Narrativas desde los territorios, la exposición fotográfica del periodista Edu León y MISIONES SALESIANAS, se inauguró el pasado 14 e mayo en el Atrio del Parlamento de Navarra. La muestra introduce la exposición a tres comunidades amazónicas: waoraní, cofán y shuar y contará con la presencia del autor, entre otras autoridades.

“Las imágenes nos revelan las luchas de estos pueblos originarios por sus derechos, por preservar su cultura y por conservar el ecosistema en el que habitan desde hace siglos”, comenta Mariano García, responsable del Museo Misiones Salesianas. Los pueblos originarios del Amazonas han sufrido siempre una gran discriminación. En muchos casos, los intereses económicos los han obligado a organizar grandes protestas en las ciudades para reclamar sus derechos y los de sus territorios. En la muestra se recogen estas resistencias indígenas, especialmente de mujeres frente a los intereses extractivistas de multinacionales y de políticos, frente a la naturaleza desbordante de la selva amazónica.

La exposición se enmarca dentro del proyecto ‘Aulas en Acción en Navarra: Promoción de actitudes y del compromiso solidario por la sostenibilidad medioambiental, especialmente vinculadas a las mujeres’ financiado por el Gobiernos de Navarra.

La exposición permanecerá abierta del 14 al 31 de mayo de 2024, de lunes a viernes, de 09:00 horas a 20:00 horas, excepto los jueves, y de 11:30 horas a 14:00 horas los sábados.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

L'alumnat de 4t d'ESO del Col·legi Salesià Sant Àngel d'Avilés ha estat seleccionat com a semifinalista al certamen nacional Efigy de Naturgy gràcies al seu projecte “Speaking Nature”. Una proposta innovadora que converteix dades sobre la qualitat de l'aire en senyals visuals comprensibles per a qualsevol persona.