Creación de entornos seguros y de buen trato

19 abril 2024

Salesians Comunicació

l

El 18 y 19 de abril ha tenido lugar en Valladolid y A Coruña esta formación dirigida a personas trabajadoras de las plataformas sociales de JuanSoñador.

La formación propuesta se ha promovido para dar a conocer el marco legal de la LOPIVI y ahondar en las claves necesarias para la creación de ambientes seguros y de buen trato en la intervención social con la infancia, juventud y personas adultas. El curso ha sido impartido por María Vérgez Muñoz en Valladolid y Paloma Torres López en A Coruña.

En total, 60 profesionales de JuanSoñador, 30 en Valladodid y 30 en A Coruña han sido protagonistas de este tiempo formativo en el que los temas concretos han sido el marco jurídico de protección de la infancia frente a la violencia, los conceptos básicos de la LOPIVI, las obligaciones de las entidades sociales, la figura del delegado o referente de protección, la forma de crear entornos seguros, así como conocer cuáles son las barreras que impiden revelar situaciones de violencia.

Se cerraba el trabajo ahondando en el concepto del “deber de comunicación” y cómo tendría que ser el plan de respuesta en las entidades, realizado a partir de casos prácticos.

En definitiva, una formación para conocer el marco jurídico y teórico en materia de protección de la infancia y personas en situación de vulnerabilidad; para comprender las obligaciones de las entidades sociales y sus profesionales en este marco y para aprender a ponerlo en práctica a través de casos reales.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

L'alumnat de 4t d'ESO del Col·legi Salesià Sant Àngel d'Avilés ha estat seleccionat com a semifinalista al certamen nacional Efigy de Naturgy gràcies al seu projecte “Speaking Nature”. Una proposta innovadora que converteix dades sobre la qualitat de l'aire en senyals visuals comprensibles per a qualsevol persona.