Curso de formación de nuevos directores salesianos

7 agosto 2019

Samuel Segura

l

Ha tenido lugar del 1 al 7 de agosto, en Santiago de Compostela, organizado por las delegaciones de Formación Ibérica y de Italia-Medio Oriente.

Ha tenido lugar del 1 al 7 de agosto, en Santiago de Compostela, organizado por las delegaciones de Formación Ibérica y de Italia-Medio Oriente, para la Región Mediterránea.

Los participantes eran directores, de reciente nombramiento, de casas salesianas de toda la región: dos de ellos de Portugal, dos de la Inspectoría de Oriente Medio, y el resto de las inspectorías de España e Italia.

En total, 52 directores. Se trata del primer curso de formación de directores realizado en el ámbito de la Región Mediterránea. En el encuentro ha participado el Regional, D. Stefano Martoglio, que este curso pasado ha realizado la visita extraordinaria a la inspectoría de Santiago el Mayor.

También han estado presentes los inspectores de España,  Juan Carlos Pérez Godoy y Ángel Asurmendi. Entre los ponentes del curso se ha contado con salesianos y seglares, desarrollando tres temáticas fundamentales: la identidad del director salesiano, su misión de animación de la comunidad salesiana y de la Comunidad Educativo Pastoral.

La experiencia se ha completado con las oraciones y celebraciones, los momentos de convivencia en el comedor y en los descansos y la visita a la comunidad salesiana de Santiago y al Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago.

Fernando García, coordinador de escuelas de la inspectoría Santiago el Mayor y uno de los ponentes en la formación, afirmaba: “Somos testigos de un carisma que tenemos que cuidar como el mejor de los tesoros. Compartiendo con los directores salesianos de España y Portugal una sesión formativa en Santiago de Compostela para cerrar este curso. Por muchas que puedan ser las dificultades del camino, apasionados con nuestra vocación de ser memoria viva de D.Bosco en nuestras casas”.

La última mañana del Curso, el grupo de directores recibió el emocionante testimonio de siete animadores de los centros juveniles de Kafrun, Aleppo y Damasco, en Siria, que regresaban después de haber participado como voluntarios durante un mes en algunas de las iniciativas pastoral es del verano. Don Stéfano, que presidió la eucaristía final, informó de algunos datos significativos de nuestra Región.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

L'alumnat de 4t d'ESO del Col·legi Salesià Sant Àngel d'Avilés ha estat seleccionat com a semifinalista al certamen nacional Efigy de Naturgy gràcies al seu projecte “Speaking Nature”. Una proposta innovadora que converteix dades sobre la qualitat de l'aire en senyals visuals comprensibles per a qualsevol persona.