Luz que transforma realidades en Salesianos Sarrià

1 julio 2025

Por Salesianos Comunicación.

l

Alumnos del PFI de Auxiliar de montaje de instalaciones electrotécnicas en edificios crean obras artísticas para reivindicar los grandes retos sociales con la luz como hilo conductor.

Los estudiantes del PFI de electricidad han demostrado que la Formación Profesional puede ir mucho más allá de lo técnico. A través del proyecto Il·lumina’t, han creado lámparas artísticas que abordan los grandes retos sociales y medioambientales de nuestro tiempo, utilizando la luz como hilo conductor.

Este concurso, ideado por el propio centro, ha servido como espacio de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso, integrando formación técnica, conciencia social y sostenibilidad ambiental.

Enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el proyecto ha permitido a los alumnos trabajar en equipo para diseñar obras originales con materiales reciclados. El resultado: 13 lámparas artísticas únicas, que pueden visitarse en una exposición en las instalaciones del centro.

“Este proyecto es una muestra de cómo la Formación Profesional puede trascender lo técnico. Nuestros estudiantes de PFI, jóvenes que no tienen el título de la ESO, han convertido cables y materiales reciclados en herramientas de expresión. Cada lámpara que han creado habla de realidades urgentes: las desigualdades que nos rodean, la crisis climática, las batallas silenciosas que muchos luchan a diario… Ésta ha sido su manera de aprender un oficio mientras dejaban huella como ciudadanos comprometidos” señala Óscar Aguilera, tutor de PFI y artífice del concurso.

 

 

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

L'alumnat de 4t d'ESO del Col·legi Salesià Sant Àngel d'Avilés ha estat seleccionat com a semifinalista al certamen nacional Efigy de Naturgy gràcies al seu projecte “Speaking Nature”. Una proposta innovadora que converteix dades sobre la qualitat de l'aire en senyals visuals comprensibles per a qualsevol persona.