Presentadas las novedades de la plataforma STEAMakersBlocks en SIMO Educación

4 noviembre 2025

Comunicación Salesianos Alcoy

l

El profesor de Salesianos Alcoy y desarrollador de la plataforma, Juanjo López, fue el encargado de hacer la presentación.

Tres profesores del centro Salesianos Juan XXIII -Salesianos Alcoy, pertenecientes a los departamentos de Mecánica, Telecomunicaciones de Formación Profesional y Tecnología de ESO, han asistido a la feria SIMO Educación, celebrada en IFEMA (Madrid). Durante la jornada, visitaron los diferentes stands de innovación educativa y participaron en diversas conferencias técnicas especializadas.

Además, Juanjo López, profesor del centro y desarrollador de la plataforma STEAMakersBlocks, presentó en la feria las últimas novedades de esta herramienta, así como nuevos prototipos de placas de desarrollo educativas con Inteligencia Artificial incorporada, que próximamente estarán disponibles para su uso en entornos docentes.

Esta participación forma parte de las actividades vinculadas a los dos proyectos de innovación de FP que el profesorado coordina actualmente en el centro, orientados a la mejora metodológica y a la actualización tecnológica en la enseñanza.

«En Salesianos Juan XXIII continuamos apostando por la formación continua, la colaboración con socios y empresas, y el impulso de nuevas tecnologías, reafirmando nuestro compromiso con una educación de calidad y a la vanguardia», explican los protagonistas.

En la misma feria el proyecto ARALAR de Salesianos Pamplona fue premiado como La mejor experiencia docente innovadora en educación Superior.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.