Ripoll peregrina a Montserrat

16 junio 2025

Por Comunicación Ripoll

l

La Asociación de María Auxiliadora realizó esta actividad con motivo de la conmemoración del milenario de la fundación del monasterio.

El miércoles 11 de junio, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de Ripoll realizó una salida a Montserrat con motivo de la conmemoración del milenario de la fundación del monasterio. Un grupo de 33 personas participó con mucha devoción. Durante la celebración de la Eucaristía, la presidenta de la entidad, Fina Casaponsa, hizo la ofrenda de la peregrinación, un gesto emotivo que marcó el inicio de la misa.
Después, los miembros de la ADMA subieron a venerar la imagen de la Virgen de Montserrat, un momento intenso de oración y recogimiento.

La jornada continuó con una comida de hermandad en el pueblo de Jorba, donde el padre Enric Garcia, antiguo alumno de los Salesianos de Ripoll y actual párroco de la parroquia, les acogió y preparó la comida.
Para cerrar el encuentro, se hicieron una fotografía de recuerdo. “El ADMA de Ripoll mantiene viva la devoción a María Auxiliadora y organiza mensualmente una Eucaristía en el monasterio de Ripoll, donde se venera una imagen de María Auxiliadora”, compartían.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

L'alumnat de 4t d'ESO del Col·legi Salesià Sant Àngel d'Avilés ha estat seleccionat com a semifinalista al certamen nacional Efigy de Naturgy gràcies al seu projecte “Speaking Nature”. Una proposta innovadora que converteix dades sobre la qualitat de l'aire en senyals visuals comprensibles per a qualsevol persona.