Salesianos Avilés gana el concurso Consumópolis del Ministerio de Consumo

5 julio 2022

Marian Serrano

l

Con un trabajo sobre la huella ecológica, el equipo GreenEnergy de 1º y 2º de ESO del centro asturiano se hace con el primer premio de su categoría.

El equipo GreenEnergy, del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, compuesto se ha impuesto en la fase nacional del concurso escolar Consumópolis17, en la categoría de 1º y 2º de la ESO. El trabajo presentado, un póster interactivo titulado «Huella ecológica», se centra en el impacto que una persona provoca en la merma de los recursos naturales del planeta.

El equipo estaba formado por Irene Fernández, Jorge Iglesias, Hugo López, Miguel Rodríguez e Iria Vila. Cada uno de ellos recibirá un ordenador portátil o una tableta, los mismos que el docente que ha coordinado el trabajo, Sara García. Además, el centro recibirá 2.000 euros y un diploma acreditativo.

La convocatoria de 2022 se centró en el lema Dale a ‘me gusta’ al consumo circular y responsable y constaba de dos partes: la realización del recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo pruebas de carácter pedagógico, reflexivo y lúdico.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»80187,80185,80184,80183,80182″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.