Salesianos Badajoz conoce la labor integradora de la ONCE

8 abril 2025

Por Comunicación Badajoz

l

La Organización Nacional de Ciegos Españoles trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera o deficiencia visual. Sus acciones se centran en la autonomía personal, la inclusión social y laboral, y el acceso a la información.

Un grupo de alumnos de 2° de Bachillerato tuvo la oportunidad de visitar las recientemente remodeladas instalaciones del edificio de la ONCE en Sevilla. La jornada permitió a los estudiantes conocer de cerca la importante labor que desarrolla la Fundación ONCE en la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

La experiencia se centró en la inmersión en el día a día de las personas invidentes a través de tres talleres prácticos. Los alumnos valoraron muy positivamente la oportunidad de introducirse en un circuito de ceguera completa, lo que les permitió experimentar de primera mano los desafíos y las estrategias de movilidad. Asimismo, conocieron cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se aplican en este ámbito, abriendo nuevas perspectivas sobre la accesibilidad digital. Finalmente, tuvieron un acercamiento al sistema Braille, descubriendo un método de comunicación fundamental para muchas personas.

La visita ha sido calificada como «una experiencia para repetir» tanto por los alumnos como por los profesores acompañantes. Los conocimientos básicos de accesibilidad universal adquiridos durante la jornada se consideran de gran valor para los tiempos actuales, fomentando una mayor conciencia y sensibilidad hacia la inclusión. Esta actividad práctica ha complementado su formación académica, ofreciéndoles una visión más completa y empática de la realidad social.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

L'alumnat de 4t d'ESO del Col·legi Salesià Sant Àngel d'Avilés ha estat seleccionat com a semifinalista al certamen nacional Efigy de Naturgy gràcies al seu projecte “Speaking Nature”. Una proposta innovadora que converteix dades sobre la qualitat de l'aire en senyals visuals comprensibles per a qualsevol persona.