Valencia San Antonio Abad arranca su misa joven respondiendo a la demanda de los grupos jóvenes de la parroquia

9 febrero 2023

Comunicación. Salesianos Valencia San Antonio Abad.

l

Al igual que otras presencias salesianas, responde a la demanda de los distintos ambientes y organiza una eucaristía semanal destinada a los grupos jóvenes de la parroquia.

El pasado domingo, 5 de febrero, la parroquia de San Antonio Abad celebró su primera misa joven. Una iniciativa surgida de las necesidades expresadas por diferentes ambientes de la parroquia. “Se escuchaba la necesidad de ofrecer una misa participativa y adaptada a los jóvenes”, explica Lucía Beltrán, responsable de Pastoral en la parroquia. 

El proyecto se levantó, después de algún tiempo, con la coordinación de diferentes responsables de la casa. El resultado es una eucaristía enfocada a los jóvenes, pero “no hecha a nuestra medida”, matiza Beltrán. Así, explica “no nos saltamos ningún paso, es una eucaristía puramente litúrgica en la que el joven participa, se siente en familia y encuentra un sentido catequético”.

La primera misa joven en San Antonio Abad acogió a una veintena de personas. Para Merche Ayza, coordinadora de Pastoral Local, fue un encuentro “muy emocionante, en el que pudimos ver a los jóvenes compartiendo pan, vino y vida”. Algo que, añade, “nos da fuerza para seguir”.

La misa joven se celebrará cada domingo a las 20:45 en la parroquia. El único requisito para participar, según el equipo de organización, es “querer seguir a Jesús”.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

Salesians Avilés, finalistes al certamen nacional Efigy de Naturgy

L'alumnat de 4t d'ESO del Col·legi Salesià Sant Àngel d'Avilés ha estat seleccionat com a semifinalista al certamen nacional Efigy de Naturgy gràcies al seu projecte “Speaking Nature”. Una proposta innovadora que converteix dades sobre la qualitat de l'aire en senyals visuals comprensibles per a qualsevol persona.