VMS24. Encuentro de Formación de Voluntarios

21 marzo 2024

Salesians Comunicació

l

36 Voluntarios de la inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, que se preparan para Destino misionero en el verano de 2024, han participado en el 3er Encuentro de Formación en Mataelpino.

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, coordinado por José Carlos Sobejano y el equipo de Formación de Voluntarios de la Inspectoría y de Misiones Salesianas, tuvo lugar en Mataelpino el tercer encuentro de formación de los VMS24 (Voluntarios Misioneros Salesianos).

En un clima de comunidad y familia, y con la ilusión de recibir el lugar del Destino misionero, han reflexionado sobre el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana profundizando en el PEPS, el trabajo en terreno de misión, la convivencia en la comunidad y en el proyecto que les acogerá y el conocimiento de los Destinos asignados. La formación se complementó con los tiempos lúdicos y de convivencia; y con los espacios de oración y celebración.

La tarde del sábado fue especialmente significativa. Todos ellos recibían el Destino misionero: Uganda, Angola, México, República Dominicana, Guatemala, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay y Venezuela son los países a los que viajarán los Voluntarios. Durante uno o dos meses, este próximo verano, compartirán su vida, su ilusión apostólica, su corazón misionero… en las comunidades de Destino. Y participarán en los proyectos educativo-pastorales con iniciativa y una entrega profundamente solidaria.

Durante el fin de semana se palpó la ilusión de los participantes, teñida de preguntas y miedos que fueron compartidos en asamblea y en tiempos de grupo, en espacios formales e informales… y en la Eucaristía celebrada para concluir el Encuentro en la que los VMS recibieron unas semillas… porque si el grano de trigo no cae en tierra no dará fruto.  En palabras de una VMS:

“Tengo que dar gracias por la gran oportunidad de poder prepararnos para ser voluntarios misioneros salesianos. Me hace muy feliz y espero q se cumpla un gran sueño de mi vida, pero sobre todo es maravilloso compartirlo en comunidad con un grupo increíble de jóvenes y personas estupendas”.

0 comentaris

Enviar un comentari

La teva adreça electrònica no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *


El període de verificació de reCAPTCHA ha caducat. Si us plau, recarrega la pàgina.

També et pot interessar…

Actualitat Família Salesiana ssm
José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

José Carlos Sobejano inicia el seu servei com a provincial de Salesians Santiago el Major

La Festa Inspectorial de Salesians Santiago el Major, celebrada a Salesians Atocha el 2 de maig passat, va ser molt més que un relleu institucional. Va ser una jornada de gratitud, memòria i esperança, marcada per l'homenatge als salesians que celebraven aniversaris de professió i ordenació, el comiat de Fernando García com a provincial i l'inici del servei de José Carlos Sobejano com a nou inspector provincial.