El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, recibió en la Casa Consistorial a miembros de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, encabezada por su presidente, el salesiano Miguel Canino. «Vamos a aportar nuestro granito de arena en esta bella historia de la música de nuestra ciudad, y a apoyar incondicionalmente la labor que realiza la casa salesiana con estos niños y adolescentes, promocionando e inculcando los valores culturales, musicales y de convivencia de este grupo», ha explicado Alés.
En el marco de estas bodas de plata de la Escolanía, se celebrará un ciclo de conciertos impulsados por el Consistorio a lo largo de todo el año 2024: el más próximo será el de Cuaresma, el día 9 de marzo en la parroquia del Sagrario, al que seguirán el del Corpus Christi, en junio, y los de la Inmaculada Concepción y Navidad, en el mes de diciembre. De cada concierto se realizará una grabación en directo de forma que el conjunto de las grabaciones se pondrá a disposición del Ayuntamiento para facilitar su divulgación.
En este encuentro, el edil ha destacado, entre otras, «la reciente participación de la formación musical en el Viacrucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como en todos los actos y cultos donde se la requiere». En la misma línea, Alés ha valorado «el trabajo que la dirección desempeña para recuperar y difundir el rico patrimonio musical renacentista español y de los grandes polifonistas internacionales».
0 comentarios