El Ayuntamiento de Sevilla impulsa un ciclo de conciertos de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora

5 marzo 2024

Por Comunicación Escolanía María Auxilidora

l

Con motivo del 25 aniversario de su fundación con un ciclo de conciertos impulsados por el Consistorio a lo largo de todo el año 2024.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, recibió en la Casa Consistorial a miembros de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, encabezada por su presidente, el salesiano Miguel Canino. «Vamos a aportar nuestro granito de arena en esta bella historia de la música de nuestra ciudad, y a apoyar incondicionalmente la labor que realiza la casa salesiana con estos niños y adolescentes, promocionando e inculcando los valores culturales, musicales y de convivencia de este grupo», ha explicado Alés.

En el marco de estas bodas de plata de la Escolanía, se celebrará un ciclo de conciertos impulsados por el Consistorio a lo largo de todo el año 2024: el más próximo será el de Cuaresma, el día 9 de marzo en la parroquia del Sagrario, al que seguirán el del Corpus Christi, en junio, y los de la Inmaculada Concepción y Navidad, en el mes de diciembre. De cada concierto se realizará una grabación en directo de forma que el conjunto de las grabaciones se pondrá a disposición del Ayuntamiento para facilitar su divulgación.

En este encuentro, el edil ha destacado, entre otras, «la reciente participación de la formación musical en el Viacrucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como en todos los actos y cultos donde se la requiere». En la misma línea, Alés ha valorado «el trabajo que la dirección desempeña para recuperar y difundir el rico patrimonio musical renacentista español y de los grandes polifonistas internacionales».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...