Evaluando la experiencia del Voluntariado Misionero
Casas Salesianas de Uganda, Angola, México, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay han sido sus destinos el pasado verano.
En este encuentro se han evaluado las experiencias, tanto de la organización como sobre lo que ha supuesto la integración personal en los destinos. Han compartido como cada uno ha sentido la vivencia carismática y la misión apostólica.
Voluntariado Misionero: y ahora ¿qué?
Desde la Animación Misionera de la Inspectoría Santiago el Mayor, y después de regresar de una intensa experiencia de voluntariado se trabaja con los protagonistas la respuesta a la pregunta: Y ahora ¿qué? Con esta reflexión, se busca intenta provocar un mayor compromiso misionero y solidario en sus Casas de origen.
Todos los participantes coinciden en el agradecimiento por lo vivido. «Agradecimiento a las comunidades, a los salesianos, educadores, animadores con los que se han encontrado en sus destinos», explican. Y, aunque también hay dificultades, éstas quedan difuminadas por todo lo recibido, que lo sienten como más de lo que han dado.
0 comentarios