Santos Sastre Izquierdo (1933-2025)

30 enero 2025

Salesianos Comunicación

l

Tenía 91 años. Había cumplido 74 años como salesiano y 65 de Ordenación Sacerdotal.

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que el 30 de enero de 2025 ha fallecido el Salesiano sacerdote Santos Sastre Izquierdo. Tenía 91 años. Había cumplido 74 años como Salesiano y 65 de Ordenación Sacerdotal.

En la madrugada de hoy, víspera de la fiesta de San Juan Bosco, nos ha dejado el salesiano sacerdote Santos Sastre Izquierdo, a la edad de 91 años. Pertenecía a la comunidad de Logroño-Santo Domingo Savio, aunque casi los últimos 25 años de su vida estuvo en la cercana comunidad y obra de Logroño-Los Boscos.
 
El funeral de cuerpo presente tendrá lugar mañana, 31 de enero, a las 19:00 h en la capilla de la casa salesiana de Logroño-Domingo Savio. Allí despediremos a este hermano que prácticamente «hasta el último suspiro» ha dado su vida por los jóvenes y la congregación, tal como quería Don Bosco de sus salesianos.
 
Decía Don Bosco, y lo recogen nuestras Constituciones que «cuando un salesiano muere trabajando por las almas, la Congregación alcanza un gran triunfo». Que nuestro santo fundador, en el día de su fiesta, sea ahora su acompañante a ese «Paraíso» que nos prometía tras «el Pan y el Trabajo» de la vida de Santos. Descanse en paz.

1 Comentario

  1. JOSE RAMON SANCHO

    Mi mas sincero pésame a la familia salesiana , soy uno de los afortunados que conoció a Santos y que como suelo comentar tras un par de conversaciones con él hace afición . DEP

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.