San Juan Bosco promovió esta advocación de diferentes maneras. Entre los grupos de la Familia Salesiana que fundó, se encuentra la Asociación de los Salesianos Cooperadores que este año, el 9 de mayo, celebraban su 150 Aniversario y lo celebraban por todos los rincones del planeta.
Fiesta de María Auxiliadora
Este año, la agencia de noticias salesianas InfoANS ha vuelto a preparar, una serie de vídeos para realizar la Novena mundial a María Auxiliadora. Con el comentario del Rector Mayor, Don Fabrio Attard, y apoyándose para la ambientación de cada día es un cómic actual.
El día 24, miles de personas en España rendirán homenaje a María Auxiliadora: desde primera hora de la mañana, con el tradicional rezo del rosario de la aurora, hasta la caída de la tarde, con las procesiones que llevarán por las calles a la Virgen de Don Bosco como muestra de piedad popular. Durante la jornada, se celebrarán eucaristías en honor a la Virgen tanto en las parroquias como en los colegios salesianos.
Los centros educativos también se suman a la fiesta durante estos días con diferentes actividades para sus alumnos: juegos, actuaciones teatrales, competiciones deportivas, excursiones, procesiones escolares… Una de las estampas más habituales es la de las ofrendas florales. El día escolar para celebrar la fiesta, el viernes 22 de mayo.
Las celebraciones se extienden a centros juveniles, plataformas sociales y otras obras dirigidas por Salesianas y Salesianos. En torno al día 24, se organizan varias carreras populares que llevan el nombre de María Auxiliadora, como las de Úbeda (Jaén), Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Burriana (Castellón), Paseo de Extremadura (Madrid), La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), entre otras. Los grupos de Familia Salesiana y las diferentes presencias organizan los tradicionales pregones, como es el caso de Trinidad, Cádiz, Triana, el pregon de la bajada de María Auxiliadora, o el pregón de las glorias en la misma casa, Pozoblanco entre otros.
Todas las actividades en torno a la fiesta de María Auxiliadora están encaminadas a promover la devoción a la Virgen, como quería Don Bosco. Y todo ello, en un ambiente alegre y familiar.











0 comentarios