ACTUALIDAD SALESIANA
Todo listo para la Jornada Nacional de inicio del curso pastoral 2021-2022

9 septiembre 2021

Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil

l

El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 18 de septiembre en Madrid, retoma la presencialidad y contará con la participación de los coordinadores nacionales, miembros de comisiones y equipos de trabajo de Pastoral Juvenil.

Con la puesta en marcha del curso educativo-pastoral 2021-2022 se reanudan con ilusión y esperanza el trabajo de evangelización en medio de niños, adolescentes y jóvenes de las presencias salesianas. Tras comenzar con las programaciones en las realidades locales e inspectoriales llega el momento dar el pistoletazo de salida a todo el trabajo de coordinación de las estructuras nacionales. Con este sentido de comunión se convocó la Jornada Nacional de inicio del curso pastoral 2021-2022 que tendrá lugar en Madrid el próximo día 18 de septiembre en la casa Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor en Madrid de 10:00 a 18:00

“Juntos, Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores y jóvenes del MJS queremos ponernos en marcha fortaleciendo nuestro servicio compartido en un proyecto pastoral cada vez más unitario y orgánico que se nutre, respeta y potencia los mismos proyectos inspectoriales. Como Familia Salesiana, estamos convencidos de que la misión se fortalece cuando caminamos unidos y de forma creativa impulsamos juntos iniciativas y proyectos de todos”, comparte José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de PJ, sobre el sentido de este encuentro.

“Será una espléndida oportunidad para volver a encontrarnos, reflexionar juntos y diseñar juntos estrategias pastorales compartidas que nos ayuden a seguir potenciando el trabajo de nuestras inspectorías. En este año de post-pandemia, tendremos también algunos acontecimientos importantes que queremos compartir y acompañar, entre otros y de forma especial, el XXIV Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, el 150 aniversario de la Fundación del Instituto de las FMA, el Campobosco 2022 en Turín y la peregrinación europea de jóvenes a Santiago (PEJ) con motivo del año jubilar”, añade el salesiano.

Toda la información sobre el encuentro, así como el formulario de inscripción a la jornada está disponible en la web www.pastoraljuvenil.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
El CES Don Bosco lanza un curso de Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales

El CES Don Bosco lanza un curso de Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales

El curso, online se impartirá desde enero a julio de 2027, prepara a profesionales para dirigir centros de servicios sociales. Buena parte de sus docentes procede de Plataformas Sociales Salesianas, que aporta la experiencia de gestionar proyectos sociales en distintos territorios.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
«El resultado de una formación integral y aplicada»

«El resultado de una formación integral y aplicada»

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el Acto de Graduación de la 30ª promoción de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS). 120 graduados y graduadas: 35 de Ingeniería Mecánica, 36 de Ingeniería en Organización Industrial, 20 de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 16 de Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética, 28 de Ingeniería.

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.